Uncategorized

Reserva dólar del Banco Central 8,000 millones

 

SANTO DOMINGO.-Dólar. El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, llamó a los tesoreros de las entidades bancarias a evitar el “efecto eco”, es decir, la misma demanda de dólares replicada en varias entidades financieras, debido a que eso provoca distorsiones en el mercado de divisas.

 

En una reunión con los tesoreros de los diferentes bancos comerciales del país, Valdez Albizu recordó que el Banco Central cuenta con casi US$8,000 millones de reservas para enfrentar cualquier eventualidad y garantizar el flujo adecuado de la moneda norteamericana.

 

Reiteró que el órgano rector se mantendrá vigilante para tomar cualquier medida de política monetaria y cambiaria que fuere necesaria para que la compra y venta de dólares se realice con normalidad, de acuerdo con las necesidades del mercado.

 

Aseguró que él está firmemente comprometido tanto con la estabilidad de precios, como con la estabilidad cambiaria, y exhortó a los tesoreros a contribuir con dicha estabilidad.

 

Señaló que desde diciembre de 2017 hasta marzo de 2018 la depreciación del tipo de cambio ha sido similar que en igual período de años anteriores.

 Los tesoreros de los bancos explicaron que la demanda es por la estacionalidad de los primeros meses.

 

FUENTE:

Por:

El Día

 Redaccion@eldia.com.do

14 marzo, 2018 12:10 am

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s