República Dominicana dispuesta a equipar hospitales que se construyan en frontera haitiana

República Dominicana dispuesta a equipar hospitales que se construyan en frontera haitiana

Doris Pantaleón

Santo Domingo

República Dominicana está dispuesto a contribuir con el equipamiento de hospitales que se construyan en la zona fronteriza haitiana, a los fines de mejorar los servicios de salud en ese país y reducir el impacto que tiene, en el sector salud dominicano,  la demanda de atención de la población migratoria haitiana.

 

Así lo reveló hoy la ministra de Salud de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, quien dijo que con las nuevas autoridades de la Unión Europea se ha retomado el proyecto que empezó a discutirse años atrás de construir   cinco hospitales en la zona fronteriza.

 

“Hemos retomado el proyecto con el nuevo representante de la Unión Europea y conversamos incluso con el señor Presidente (de la República) y el país está dispuesto  a que si  la Unión Europea aporta la construcción, el país estaría dispuesto a equiparlos”, dijo la funcionaria al responder preguntas durante un encuentro de las autoridades del sector salud con los medios de comunicación realizado en el Palacio Nacional.

 

Dijo que ante la carencia de servicios en la parte haitiana, las parturientas haitianas recurren al país en busca de ser atendidas. “Definitivamente Haití tiene que mejorar el acceso a los servicios de salud, porque eso nos impacta a nosotros y esa medida va de la mano con la medida de control migratorio”, señaló la doctora Guzmán.

Danilo Medina entrega hospital de Polo remozado y equipado

Nacionales Por El Nuevo Diario martes 13 de marzo, 2018 Compartir    

 

 

EL NUEVO DIARIO, POLO, Barahona.- El presidente Danilo Medina encabezó este martes los actos que dan conclusión a los trabajos de remozamiento del hospital municipal de Polo, Barahona, según destacó la Dirección General de Comunicación (Dicom).

 

El Hospital Municipal de Polo cuenta con una sala de emergencia con tres camillas de observación, triaje y área de nebulización.

 

 

También con una oficina de registro del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y sala de espera.

 

El bloque quirúrgico consta de un quirófano, pre y pos quirúrgico, neonatal, vestidores de médicos, una sala de partos con unidad de atención al recién nacido y esterilización.

 

Las habitaciones poseen dos camas, baño privado, salida de gases en cada cama y aire acondicionado.

 

En la Unidad de Neonatología hay cunas y cinco consultorios de médicos especialistas. También, una unidad de tuberculosis y otra de VIH, centro de vacunación y área de imágenes (rayos x y sonógrafo).

 

Los usuarios de este centro sanitario tienen a su servicio un moderno laboratorio clínico. El edificio tiene, además, farmacia, morgue, cocina, comedor y lavandería y sistema de gases medicinales.

Fuente: LISTIN DIARIO/ martes, 13 de marzo de 2018

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close