Las monedas emergentes vulnerables en guerra comercial

 

El ringgit de Malasia y los pesos de México y Colombia son las monedas más sensibles a los riesgos de una guerra comercial, según una medida compilada por Wells Fargo Securities LLC, que toma en cuenta los efectos directos de la balanza comercial, así como el impacto indirecto en los mercados bursátiles.

El rublo ruso y el real brasileño son los siguientes entre 29 monedas mundiales consideradas en el análisis, con las ocho de más riesgo proveniente de mercados emergentes, según una nota de Erik Nelson, un estratega cambiario de Wells Fargo en Nueva York. El dólar de Singapur y el yen japonés fueron las únicas dos monedas que se considera serían beneficiadas.

“Es probable que las monedas extranjeras experimenten una debilidad generalizada en el caso de una guerra comercial global a gran escala”, escribió Nelson. Países que tienen grandes superávits comerciales con EE. UU. como porcentaje del producto interno bruto y tienen monedas que están altamente correlacionadas con la debilidad del mercado bursátil, serían las más perjudicadas, escribió.

 

Wells Fargo aún considera que el riesgo de una guerra comercial generalizada es limitado. El caso base del banco es una disminución de las tensiones comerciales con ramificaciones limitadas en el mercado financiero y económico, lo que sería coherente con la reanudación de la debilidad del dólar.  Fuente:

Publicado el: 9 marzo, 2018

Por: Andrew Janes

HOY.COM.DO

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close