Japón califica de “lamentables” nuevos aranceles de EEUU  

TOKIO, 9 mar (Xinhua) — El ministro de Asuntos Exteriores japonés, Taro Kono, calificó hoy de “lamentables” los nuevos aranceles impuestos por Washington a las importaciones de acero y aluminio y advirtió de que podrían afectar a las relaciones económicas bilaterales.

En un comunicado, Kono subrayó que la medida “tendrá una gran repercusión en las relaciones de cooperación y económicas entre Estados Unidos y Japón, aliados entre sí, e incluso en la economía mundial”.

Japón, añadió, investigará de forma pormenorizada el posible impacto de las nuevas tarifas en sus empresas y si se ajustan a las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Según sea el resultado, continuó, su país estudiará cómo responder a los nuevos aranceles.

También el viernes, Yoshihide Suga, secretario jefe del gabinete, aseguró que Japón seguirá pidiendo a EEUU que lo exima de los aranceles, que son del 25 por ciento para las importaciones de acero y del 10 por ciento para las de aluminio.

En una rueda de prensa, explicó que las importaciones de esos metales procedentes de Japón no suponen riesgo alguno para la seguridad nacional estadounidense y que, además, han ayudado a impulsar la industria y el empleo en EEUU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eximió a México y Canadá de las nuevas tarifas arancelarias e insinuó que podría hacer lo mismo con algunos aliados clave de Washington.

Muchos economistas, en cualquier caso, han advertido de que la medida podría desembocar en una guerra comercial mundial.

La Unión Europea, por ejemplo, anunció que elevaría las cargas sobre las importaciones estadounidenses si Trump seguía adelante con su política tarifaria. Otros países han amenazado también con medidas de represalia.

Fuente:

Spanish.xinhuanet.com   2018-03-09 17:44:37 CHINA  

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close