El déficit comercial de EE. UU. aumenta a más de 9 años en enero  

 

Fuente: Xinhua    2018-03-08 03:32:43 CHINA

WASHINGTON, 7 mar (Xinhua) – El déficit comercial de los EE. UU. Aumentó al nivel más alto en más de nueve años en enero, lo que sugiere que es poco probable que la política comercial de la administración estadounidense Donald Trump cierre la brecha comercial.

Las exportaciones estadounidenses cayeron un 1,3 por ciento desde diciembre a un ritmo ajustado estacionalmente a 200.900 millones de dólares USA en enero, mientras que las importaciones se mantuvieron sin cambios en 257.500 millones de dólares en el mes, dijo el miércoles el Departamento de Comercio.

Esto dejó un déficit de 56,6 mil millones de dólares en el mes, subiendo durante cinco meses consecutivos y alcanzando el nivel más alto desde octubre de 2008.

El déficit en el comercio de bienes con China aumentó 1.500 millones de dólares a 35.500 millones de dólares en enero.

El presidente de los Estados Unidos, Trump, dijo que la reducción del déficit comercial era una de las prioridades de la política comercial de la administración.

La semana pasada, anunció un plan para imponer un arancel de 25 por ciento sobre el acero importado y un 10 por ciento sobre el aluminio para proteger a las industrias nacionales.

Las medidas proteccionistas han provocado oposiciones generalizadas de los grupos empresariales nacionales de EE. UU. Y los socios comerciales, quienes argumentan que las acciones dañarían tanto a las economías de Estados Unidos como a las economías globales y socavarían el sistema de comercio global.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close