Aviso de la DGA: Plazo para actualizar estatus de mercancías declaradas al régimen de admisión temporal

Para más información puede visitar nuestro portal http://www.aduanas.gob.do, escribirnos a ayuda@dga.gov.do o llamar a nuestro Centro de Soporte al Usuario al teléfono (809) 547-7442. Con gusto le atenderemos.

AVISO:

PLAZO PARA ACTUALIZAR ESTATUS DE MERCANCÍAS DECLARADAS AL RÉGIMEN DE ADMISIÓN TEMPORAL

SIN TRANSFORMACIÓN (INTERNACIÓN TEMPORAL)

La Dirección General de Aduanas (DGA) informa a los contribuyentes y usuarios que hayan introducido al país maquinarias, equipos, vehículos, artículos deportivos, artículos para fines de eventos o exposiciones, entre otros, bajo el Régimen de Admisión Temporal sin Transformación (Internación Temporal), que a partir de la publicación de este aviso disponen de un plazo de 30 días hábiles a partir de la fecha, para actualizar el estatus de las internaciones. Vencido el plazo otorgado sin que el o los consignatarios hayan procedido a actualizar su estatus, la Institución se reserva el derecho de realizar todas las acciones que la Ley pone a su disposición a fin de exigir el pago de los impuestos (cuando aplique), recargos y multas, o disponer su reembarque o retención.

Esta decisión se adopta en cumplimiento de la Ley 3489 para el Régimen de las Aduanas y la Ley 226-06, que otorga autonomía presupuestaria y patrimonio propio a la DGA, la Resolución No. 119-12 que aprueba el Convenio Internacional para la Simplificación y Armonización de los Regímenes Aduaneros (convenio de Kioto), así como la Resolución 68-06 del Ministerio de Hacienda y la Norma General No. 001-2014 de la Dirección General de Aduanas.

Para más información puede visitar nuestro portal http://www.aduanas.gob.do, escribirnos a ayuda@dga.gov.do o llamar a nuestro Centro de Soporte al Usuario al teléfono (809) 547-7442. Con gusto le atenderemos.

Dado en Santo Domingo, D. N., a los siete (07) días del mes de marzo del año 2018.

Dirección General de Aduanas

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close