Los aranceles de acero y aluminio de Trump costarán empleos en Estados Unidos: investigación

 

Fuente: Xinhua    2018-03-07 00:16:16 CHINA

WASHINGTON, 6 mar (Xinhua) – Los nuevos aranceles del presidente estadounidense Donald Trump sobre el acero y aluminio importados le costarían a Estados Unidos casi 146,000 empleos, de acuerdo con una investigación reciente de Trade Partnership, una consultora con sede en Washington.

Trump anunció el 1 de marzo que Estados Unidos planeaba imponer el 25 por ciento de la tarifa sobre las importaciones de acero y el 10 por ciento para el aluminio, ya que estas importaciones amenazan la seguridad nacional de los EE. UU.

“Las tarifas aumentarían el empleo en hierro y acero de Estados Unidos y el empleo de metales no ferrosos (principalmente aluminio) en 33,464 empleos, pero costaron 179,334 empleos en el resto de la economía, con una pérdida neta de casi 146,000 empleos”, dijo la investigación.

“Se perderían más de cinco empleos por cada uno ganado”, dijeron Joseph Francois y Laura Baughman, quienes son coautores de la investigación.

Los sectores de servicios serán los más afectados, encontró la investigación. Es probable que los consumidores reduzcan el gasto cuando se ven afectados por costos más altos y salarios perdidos por el desempleo.

Los impactos negativos “se propagarían a través de la economía”, advirtió la investigación.

Además, la investigación no tomó en cuenta ninguna posible represalia contra las exportaciones estadounidenses, lo que indica que es probable que los impactos reales sean mucho mayores.

La Comisión Europea está preparando aranceles punitivos sobre las exportaciones estadounidenses de motocicletas al bourbon de Kentucky, según el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close