Inauguran tercera exposición comercial multisectorial HUB Cámara Santo Domingo

 

Más de 70 compañías nacionales o multinacionales instaladas en el país, exhibirán sus productos y servicios, la mayoría de estas con potencial exportador

 Tomado de El Dinero/fuente externa

La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) inaugura la tercera versión de su exposición comercial y multisectorial HUB Cámara Santo Domingo, con la participación de 140 compradores internacionales y más de 40 países, interesados en hacer negocios con la República Dominicana.

La apertura de esta nueva edición, reafirma el continuo esfuerzo de la Cámara para promover el desarrollo comercial, así como su interés de posicionar a Santo Domingo como una ciudad de negocios y un referente en la Región.

Durante el acto inaugural, Jochi Vicente, presidente de la junta directiva de la CCPSD, dijo que HUB Cámara Santo Domingo se consolida como el evento anual más importante donde reunir a los principales sectores comerciales y productivos del país para crear oportunidades de negocios e intercambio comercial.

“Lo hemos alcanzado y queda evidenciado a través de importantes alianzas realizadas en pro de garantizar el éxito de esta tercera edición. Resaltar la alianza con el sector público, específicamente con el Ministerio Administrativo de la Presidencia y el Centro de Exportación e Inversión de nuestro país, denominado ahora ProDominicana y todas las instituciones públicas que conforman la Mesa Técnica de Promoción de las Exportaciones, que eligieron a HUB como sede para la celebración de la Feria del Caribe”, expresó Vicente.

En ese mismo orden, agradeció la participación de la República de China Taiwán, que celebra por segundo año consecutivo, su feria comercial anual en el marco de HUB Cámara 2018, y que en esta oportunidad repite en calidad de aliados estratégicos.

Apuntó que gracias al apoyo de ProDominicana, estarán participando en la expo más de 140 compradores internacionales, interesados en adquirir productos dominicanos.

Destacó que la versión de HUB 2018, tendrá más de 300 empresas locales e internacionales entre las que resaltó: 29 expositores en el pabellón de Taiwán, 32 empresas que conforman el Pabellón Caribe, con empresarios de las vecinas islas de Barbados, Bahamas, Guadalupe, Trinidad y Tobago; Curazao; Puerto Rico; Haití; San Vicente y Granadina; Jamaica y Belice, entre otras. Dijo que adicional a esto, están suscriptos siete empresarios de Costa Rica, Panamá e Italia.

Agregó que más de 70 compañías nacionales o multinacionales instaladas en el país, se disponen a exhibir sus productos y servicios, la mayoría de estas con potencial exportador.

“Nueva vez, contamos con un área especial para el segmento de las Pymes, con un total de 16 expositores, resaltando que son pequeñas y medianas empresas muchas de ellas con potencial exportador. Adicional, tenemos más de 15 empresas o instituciones que aunque no pudieron tener un stand, no quisieron quedarse fuera de HUB y han apoyado con presencia de su marca a través de los diferentes medios de promoción y publicidad con que cuenta este evento”, dijo.

HUB 2018, en su tercera edición, cuenta con el soporte de importantes entidades como son ProDominicana, la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo); la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD) y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), instituciones que conforman la Mesa Técnica de Promoción de las Exportaciones.

Así como de importantes instituciones, empresas nacionales e internacionales que han hecho posible la realización de este magno evento: Avance; Cartel; Bepensa Dominicana a través de su marca Coca Cola; Implementos y Maquinarias (IMCA); Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes; Banco del Progreso; Presidencia de la República Dominicana; Logomarca; Banco Central de la República Dominicana; Banesco; Banreservas; Café Santo Domingo; Claro; Critical Power (Schneider); DP World Caucedo; Fundación Reservas del País; H&H Solutions; Ministerio de Hacienda; Novosit; Security Force; Soluciones Globales; Unified Global Solutions (UGS); UPS.

La actividad contó con la presencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño; José Manuel Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Nelson Toca, ministro de Industria y Comercio, Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores y Marius De León, director de ProDominicana. Además, estuvieron presentes los miembros que integran la Mesa Técnica del Caribe: Álvaro Sousa, Presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo); Osmar Benítez, presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

El acto de apertura tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la Cancillería de la República Dominicana (Ms irex).

Por otro lado, Jochi Vicente anunció que de ahora en adelante todos los usuarios podrán recibir respuesta de cuatro servicios del Registro Mercantil de manera inmediata.

Manifestó que las solicitudes de renovaciones, duplicados, actualización de datos generales de Registro Mercantil, así como la certificación de empresas matriculadas pasarán de ser entregadas en 24 horas a solo minutos, es decir “usted deposita la transacción y se va de la cámara con el documento en sus manos, siempre y cuando el formulario y los requisitos hayan sido debidamente completados”, apuntó.

Dijo que la implementación de esa nueva modalidad de entrega inmediata de estos cuatro servicios “forma parte de nuestra misión institucional de facilitar hacer el hacer negocios, en la cual venimos centrándonos desde que tomamos la decisión de eficientizar nuestros tiempos de respuestas”.

Asimismo, dijo que el próximo reto de la institución y en lo cual ya están concentrando sus esfuerzos está en lograr la virtualización de todos los servicios para que éstos puedan ser solicitados y entregados en línea, sin necesidad de depósito y entrega de documentación física.

La tercera versión de HUB Cámara Santo Domingo incluye una agenda de conferencias sobre variados temas de interés, para el empresariado en sentido general, que se estará desarrollando durante tres días. Esta incluye la conferencia titulada “Eficiencia Energética en la República Dominicana: Casos de Éxitos”; el panel titulado “Instrumentos financieros para la exportación y la internalización de las empresas”, a cargo de Guarocuya Félix, Gerente General de Bandex.

También la charla “Aduanas en el Fomento de las Exportaciones”, a cargo de Enrique Ramírez, director general de Aduanas. Así como, el “Taller sobre la implementación del acuerdo de asociación económico Cariforum-UE (EPA), a cargo de Caribbean Export; así como un panel de “Casos de Éxitos de Exportación”, coordinado por Adoexpo, AIRD y JAD.

HUB Cámara Santo Domingo es un concepto innovador de exposición comercial desarrollada bajo el formato B2B, para reunir grandes, medianas y pequeñas empresas, tanto nacionales como internacionales en un espacio pensado y diseñado para la exhibición de productos y servicios, hacer networking, expandir relaciones comerciales, actualizar conceptos, conocer nuevas tendencias, y cerrar negocios.

 

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close