El libre comercio es el alma de la economía global: BHP CEO

Fuente: Xinhua | 2018-03-06 14:28:43 | Editor: Zhou Xin CHINA

SYDNEY, 6 mar (Xinhua) – El director ejecutivo (CEO) del gigante minero australiano BHP Andrew Mackenzie ha enfatizado la importancia del libre comercio en una cumbre de negocios de alto nivel en Sydney el martes.

Al describir la reciente medida de Estados Unidos de imponer aranceles a la importación de productos de acero y aluminio como un “día negro para el mundo y los negocios”, Mackenzie dijo al foro que “BHP nunca buscará esconderse detrás de las barreras comerciales para protegerse de nuestra falta de competitividad. ”

“El libre comercio es evidentemente el alma de la economía global, y esperamos que florezca a pesar de los lamentables desarrollos en Estados Unidos”, dijo.

Aunque obstaculizada por la propuesta de la retórica proteccionista, la economía mundial está en “la forma más sólida que ha tenido desde 2010”, dijo el líder empresarial.

“En otras partes observamos condiciones económicas boyantes sustentadas por el crecimiento del libre comercio fuera de los Estados Unidos”, dijo.

BHP, como empresa exportadora, promueve la cooperación internacional y ha prestado su apoyo a la Iniciativa de Belt and Road propuesta por China, cuyo objetivo es mejorar las rutas comerciales terrestres y marítimas para promover el crecimiento y la prosperidad en todo el mundo.

“En esencia, BRI (Belt and Road Initiative) trata sobre el desarrollo de infraestructura. La energía, los ferrocarriles, los oleoductos y otros proyectos de transporte representan el 70 por ciento de la inversión total en nuestra base de datos de proyectos”, dijo BHP en un informe de 2017.

“La demanda de inversión en infraestructura en las regiones BRI es enorme”.

Muchos de los países y regiones a lo largo de Belt y Road dependen de las importaciones de acero, lo que podría significar una mayor demanda de 150 millones de toneladas de acero extra y una ganancia inesperada masiva para el productor de mineral, según las estimaciones de BHP.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close