El puerto de Barcelona refuerza sus relaciones comerciales con Asia en la WCA Conference

 

Tomado de EL VIGÍA-ESPAÑA

5 marzo, 2018

 

Un total de 35 empresas de la comunidad portuaria se desplazan hasta Singapur para promocionar sus servicios

 

El puerto de Barcelona se ha desplazado esta semana hasta Singapur para participar en la décima edición de la WCA Worldwide Conference, el encuentro anual de la World Cargo Alliance (WCA), que se celebrará hasta el 8 de marzo. Representantes del enclave catalán, junto con 35 empresas de la comunidad portuaria, promocionarán sus servicios entre los transitarios y profesionales asistentes.

 

El puerto de Barcelona es el único europeo que participa en esta conferencia gracias al convenio de exclusividad firmado entre ambas partes hasta 2019. Los representantes del enclave tienen previstas varias reuniones con internacionales de Vietnam para seguir preparando la misión comercial que se llevará a cabo este año, así como con algunas de las transitarias de Argentina y Uruguay para hacer seguimiento de la última misión. Además, los delegados del puerto aprovecharán para reunirse con las principales navieras mundiales, así como con transitarios locales y de todo Extremo Oriente.

 

En concreto, la delegación catalana centra gran parte de su interés en el mercado chino, que es el primer socio comercial de la infraestructura. A este respecto, desde el puerto destacan la ubicación geoestratégica por los tráficos asiáticos y el nivel de conectividad que ofrece Barcelona con Extremo Oriente para servir al Mediterráneo Occidental, el Sur de Europa y el Norte de África.

 

Aduana para requerir la publicación del estado especial

En las diversas oficinas y puestos de aduanas en el país, las actividades se estancaron el lunes 5 de marzo de 2018, debido a la huelga de aduanas, exigiendo la publicación de un estatus especial para los funcionarios de aduanas.

Publicado en 2018-03-05 | El Nouvellist-HAITI

 

 

 

Economía –

La huelga paralizó el funcionamiento de las oficinas y los puestos de aduanas en todo el país, según los huelguistas. En algunos casos, los empleados están presentes en la oficina sin realizar sus tareas y en otros el espacio de trabajo parece casi vacío. “Decidimos ir a la huelga para obligar al Ministro de Economía y Finanzas, Jude Alix Patrick Salomon, a hacer efectiva la publicación del estatuto especial de los funcionarios de aduanas en el boletín oficial, como se estipuló en el protocolo de ‘acuerdo firmado el 21 de octubre de 2017’, dijo Michelson Nelson, portavoz del comité de la Asociación de Aduanas de Haití (ADH).

 

“El titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Jude Alix Patrick Solomon, había prometido publicar el estado especial de las aduanas dentro de los 90 días”, dijo el portavoz. Desde el 21 de enero de 2018, esta publicación debería haber sido efectiva. Se le dio un mes, pero no se hizo nada. Después de esta extensión, se acordó otorgar otro plazo hasta el 1 de marzo para la publicación del estado especial, pero el Ministro no cumplió con su deber. Entonces, decidimos ir a la huelga el lunes, 5 de marzo. ”

 

Según el portavoz del DHA, Michelson Nelson, la convocatoria de la huelga lanzada este lunes 5 de marzo ha sido respetada en su totalidad en todo el país. Luego dijo que la huelga se levantaría solo con la publicación del estatus especial de los oficiales de aduanas. “El documento de estado especial para los funcionarios de aduanas se preparó mucho antes de la instalación del gobierno actual. El primer ministro Jack Guy Lafontant había exigido el establecimiento de una comisión tripartita compuesta por representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, Aduanas y DHA para revisar el documento. La comisión había presentado su trabajo al ministro por un tiempo. Ahora corresponde a las autoridades gubernamentales publicar el estado especial de los funcionarios de aduanas “, dice Nelson.

 

Con el estatus especial de los funcionarios de aduanas, la cuestión de las costumbres de promoción y pensión se abordará mejor, dijo el portavoz. “La promoción basada en el mecenazgo y la amistad también terminará a nivel de la Administración General de Aduanas. Cómo entender que un director de una oficina regional de aduanas transferida a Puerto Príncipe pierda automáticamente su rango de director inmediatamente después de su transferencia “, se pregunta, indicando que la promoción y el rango se distribuirán de acuerdo a los estándares.

 

Este día de huelga, según el portavoz del DHA, no deja de tener consecuencias. “Según los pronósticos del Ministerio de Economía y Finanzas, se espera que los ingresos aduaneros totalicen 5.000 millones de gourdes cada mes. En este sentido, las previsiones diarias rondan los 180 a 200 millones de gourdes “, dijo, para explicar la pérdida de ingresos registrada solo para este día de huelga. No hay negociación entre los huelguistas y los miembros del gobierno por el momento para romper esta huelga, dijo el portavoz Michelson Nelson.

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close