Exportadores de la Región Norte invitados a presentar su oferta de productos y servicios en HUB 2018

Santiago de los Caballeros. La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD), en alianza con la Camara de Comercio de Santiago (CCS) y otras de la región Norte del país, realizó un encuentro con un nutrido grupo de empresarios, comerciantes e inversionista de la zona, como parte de las acciones de promoción y captación de exportadores dominicanos, con el fin de motivarlos a participar en la 3ra. Versión de la exposición comercial multisectorial HUB Cámara Santo Domingo 2018, a celebrarse del 6 al 9 de marzo del presente año.

Al hacer uso de la palabra, la señora Carmen Santana, vicepresidente ejecutiva de la CCPSD destacó que “HUB Cámara Santo Domingo volverá a convertirse en un plataforma idónea para acercar los productos nacionales a mercados extranjeros. Para esta 3ra edición y en alianza con la Mesa Técnica de Promoción de las Exportaciones, iniciativa que lidera el Ministerio de la Presidencia, estaremos priorizando las relaciones comerciales con nuestros vecinos más cercanos, que son las diferentes islas del Caribe”.

“De esta manera, esperamos que HUB contribuya significativamente al cierre de negociaciones, con los más de 80 compradores internacionales de diferentes sectores, que con el apoyo del Centro de Exportación e Inversión de la Republica Dominicana (CEI-RD) se darán cita en esta tercera versión de HUB Camara Santo Domingo”, resaltó Santana.

Independientemente a que la sede de HUB sea la ciudad de Santo Domingo, es importante destacar que “ésta es un EXPO país, por eso la importancia de lograr la representación de empresarios y productores dominicanos de todas las regiones del país, pues mientras mayor sea la cantidad de sectores representados, mayores serán las posibilidades de cerrar negocios en pro de aumentar las recaudaciones por concepto de exportación, sobre todo cuando el Estado Dominicano ha designado el 2018 como el “Año del Fomento de las Exportaciones”.

De su lado, Fernando Puig, vicepresidente ejecutivo de CCS, exhortó al empresariado de Santiago y demás provincias del Cibao que se dieron cita en el encuentro, a participar en HUB 2018 y sacar el mayor provecho a las oportunidades de negocios que ofrecerá esta plataforma multisectorial, tanto para expandirse local como internacionalmente.

HUB 2018, en su tercera edición, cuenta con importantes aliados estratégicos como son: El Centro de Exportación e Inversión de la Republica Dominicana (CEI-RD); la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO); la Asociación de Industria de la Republica Dominicana (AIRD), la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), así como las demás instituciones que conforman la Mesa Técnica de Promoción de las Exportaciones.

Adicional, por segunda ocasión, la República de China Taiwán realizará su feria anual en el marco de HUB, trayendo una delegación de 30 empresarios taiwaneses interesados en hacer negocios con comerciantes dominicanos. Adicional a Taiwán, a la fecha han confirmado su participación expositores de: Barbados, Curazao, Italia, Panamá.

En el encuentro celebrado en las instalaciones de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, estuvieron presentes los señores Marco Cabral y Fernando Puig, Presidente y Vicepresidente Ejecutivo, respectivamente de ese institución y contó con la participación de más 100 empresas de la Zona Norte.

HUB Cámara Santo Domingo es un concepto innovador de exposición comercial desarrollada bajo el formato Business to Business (B2B), única en su tipo aquí en el país, creada con el fin de reunir grandes, medianas y pequeñas empresas, tanto nacionales como internacionales en un espacio pensado y diseñado para la exhibición de productos y servicios, hacer networking, expandir relaciones comerciales, actualizar conceptos, conocer nuevas tendencias, y cerrar negocios.

La tercera versión del HUB Cámara Santo Domingo, será celebrado del 6 al 9 de marzo del 2018 en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominica. Fuente: Tomado de la página web HUB Cámara Santo Domingo

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close