Uncategorized

Las acciones caen como aranceles de Trump

El voto del presidente Trump de imponer aranceles sobre el acero y el aluminio la próxima semana sacudió los mercados financieros el jueves.

Las acciones, que ya habían caído por el día, cayeron aún más después de que la Casa Blanca anunciara las tarifas planificadas. El índice de 500 acciones de Standard & Poor’s cayó un 1,2 por ciento a 2,682 el jueves por la tarde, después de caer aproximadamente un 2 por ciento más temprano en el día.

Las acciones de fabricantes de automóviles como Ford y General Motors, grandes consumidores de acero y aluminio, cayeron bruscamente, ya que los aranceles aumentarían el costo de las materias primas.

“Históricamente, los fabricantes de automóviles tienen que absorber estos costos”, dijo Colin Langan, analista de UBS que cubre a los fabricantes de automóviles. “Los consumidores no ajustan sus expectativas de precios en función de los precios más altos del acero”.

Las acciones de las empresas industriales también cayeron, lideradas por exportadores como Boeing y United Technologies.

Fuente:

Por MATT PHILLIPS1 DE MARZO DE 2018

 

THE NEW YORK TIMES-USA

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s