El magnate de negocios australiano alaba lazos bilaterales estrechos con China

 

 

Fuente: Xinhua | 2018-03-02 13:53:22 | Editor: Liangyu

CHINA

SYDNEY, 2 mar (Xinhua) – China es un aliado de la historia y el destino de Australia, y sus experiencias compartidas son “mucho más significativas” que las diferencias en la tradición o los sistemas políticos, dijo el magnate de negocios australiano Andrew Forrest en un evento esta semana marcando el año Nuevo Chino.

“En cada paso de los últimos 100 años de la historia de Australia, nos ayudamos mutuamente para nuestra prosperidad mutua y nuestro destino”, dijo Forrest, presidente del gigante de mineral de hierro Fortescue Metals Group, en un discurso de apertura en el negocio de Australia China. Cámara de Comercio y Cámara de Comercio de China en Australia gala de año nuevo en Perth, Australia Occidental, el jueves.

La importancia de China como un importante aliado de Australia “ha sido descuidada en los últimos tiempos ya que perdemos de vista nuestros intereses nacionales a largo plazo y nuestras amistades internacionales y disfrutamos de comentarios inmaduros”, dijo Forrest.

El multimillonario empresario y filántropo llamó el año pasado “annus horribilis” de Australia por su relación con China “, que fue golpeada por la creciente preocupación sobre la influencia china en la política y la economía de Australia.

“Hemos escuchado demasiado a los alarmistas inmaduros y no lo suficiente el uno al otro. Hemos descuidado el alimento de nuestra mayor amistad: China y Australia deben alimentar esa amistad”, dijo Forrest.

Destacó la “gran contribución” de China al esfuerzo aliado en la Primera Guerra Mundial: “de los 680,000 hombres del Cuerpo de Trabajadores Chino enviados a los Frentes de Europa Occidental y Oriental, para ayudar a construir ferrocarriles, fortificaciones y transportar alimentos y municiones, 50,000 héroes chinos murieron, más o menos lo mismo que el total de la guerra de Australia “.

“La contribución de los chino-australianos en la Primera Guerra Mundial también es en gran parte oculta hombres jóvenes con la herencia china por lo general eran víctimas de prejuicios -. Excluidos de unirse a las fuerzas imperiales australianas – pero los que se alistó temprana eran las excepciones y se convirtieron nuestros muy valientes soldados “.

Más de un siglo después, las recompensas se cosecharon de los estrechos lazos continuos – ambas partes “se han beneficiado de búsqueda épica y humanitaria de China de elevar en sí de la pobreza, un logro como ninguna otra en la historia,” dijo Forrest.

La “economía milagrosa” de Australia de casi tres décadas sin una recesión se ha basado en “el increíble crecimiento y prosperidad de China, basado en su compromiso con el liderazgo regional y la paz”, dijo.

 

“Su búsqueda histórica para sacar a cientos de millones de personas de la pobreza en una sola generación también nos arrastró a su paso” con los chinos comprando casi el 30 por ciento de las exportaciones de Australia y componiendo 30 mil millones de dólares australianos (23.300 millones de dólares USA) superávit comercial en su cuenta corriente, dijo Forrest.

 

“El gobierno, los negocios y los comentaristas tienen un papel que desempeñar en nuestro futuro y compromiso maduro”, agregó.

 

“Tengo la esperanza de que 2018 marcará un punto de inflexión en la relación China-Australia y, según mi propia experiencia, hay mucho que celebrar”, dijo Forrest.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close