Los productores mexicanos instan al gobierno a restringir las importaciones de maíz en virtud del TLCAN

 

Fuente: Xinhua    2018-02-28 14:34:07 CHINA

CIUDAD DE MÉXICO, 28 feb (Xinhua) – Los productores mexicanos de maíz exhortaron hoy a su gobierno a limitar las importaciones de granos en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Juan Pablo Rojas, presidente de la Federación Nacional de Productores de Maíz de México, dijo que los 2,7 millones de productores de maíz en el país tenían la capacidad de suministrar suficiente producción para las empresas locales, que ahora importan una gran cantidad del grano de los Estados Unidos .

“No tenemos ningún propósito de producir más maíz cada año y no tenemos dónde venderlo, porque los grandes consumidores nacionales ya hacen sus compras en el mercado internacional”, dijo Rojas en una conferencia de prensa.

Según datos del Departamento de Agricultura de EE. UU., México compra mucho más maíz de los Estados Unidos que Brasil, tomando 14,7 millones de toneladas en 2017 y estimando más este año.

Rojas expresó su preocupación de que más importaciones de maíz de los Estados Unidos aumentarán los costos locales a largo plazo.

“Si reemplaza las importaciones de maíz de los Estados Unidos con las de Brasil, Argentina y otros países, el precio será más caro y esto llevará a un aumento de los precios de las tortillas en México”, dijo.

La séptima ronda de conversaciones sobre el TLCAN comenzó aquí el domingo y se extenderá hasta el 5 de marzo, pero parece cada vez más probable que los negociadores estén investigando a largo plazo.

 

 

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close