El comercio no petrolero entre Dubai y los países de América Latina alcanza un récord

 

Fuente: Xinhua | 2018-02-27 15:27:38 | Editor: Jiaxin CHINA

DUBAI, 27 feb (Xinhua) – El comercio bilateral no petrolero entre el emirato árabe del Golfo de Dubai y los países de América Latina (LatAm) alcanzó un máximo histórico de 4.000 millones de dólares USA en los primeros nueve meses, dijo la fuente de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai el martes.

Pero se deben eliminar más barreras para impulsar aún más los lazos comerciales, dijo Majid Saif Al-Ghurair, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai.

Al emitir una nota clave en el segundo Global Business Forum Latinoamérica de dos días, Al-Ghurair dijo que desde el primer foro de LatAm en Dubai, celebrado en noviembre de 2016, la tendencia de crecimiento económico entre ambas partes se puede ver en la cantidad de Empresas latinoamericanas.

Sin embargo, los desafíos continúan, dijo el funcionario, añadiendo que Dubai puede servir a las compañías latinoamericanas como una puerta de entrada a África, Medio Oriente y Asia.

Para superar las barreras comerciales, Dubai Ports (DP) World, el tercer mayor operador portuario comercial a nivel mundial, comenzó en septiembre de 2017 con la construcción de un puerto en Posorja, capaz de manejar 750,000 pies equivalentes de veinte pies una vez completado.

Será el primer puerto de aguas profundas multipropósito de Ecuador, según DP World, cuyas acciones se comercializan en el Nasdaq Dubai.

Además, Al-Ghurair señaló que la aerolínea Emirates Airline, con sede en Dubai, está volando diariamente a las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Río de Janeiro y, a partir del 5 de julio, Emirates lanzará vuelos a la capital chilena, Santiago, vía Sao Paulo.

La Cámara de Dubai abrió el año pasado su primera sucursal de LatAm en Sao Paulo, y abrirá una nueva oficina en Ciudad de Panamá, seguida de Buenos Aires a fines de 2018.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close