Falleció el sábado Yin T. Hsieh, “Padre del arroz dominicano”  

 

Sus restos serán velados en la Capilla La Paz de la avenida Abraham Lincoln este lunes desde las 4 de la tarde

 

Yin T. Hsieh, el científico taiwanés considerado el “Padre del arroz dominicano”, murió este sábado a los 89 años en Bonao y sus restos serán velados en la Capilla La Paz de la avenida Abraham Lincoln este lunes desde las 4 de la tarde.

Nacido en Taiwán el 14 de abril de 1929, Yin T. Hsieh realizó grandes aportes al desarrollo de tecnologías en favor del cultivo y la creación de decenas variedades de arroz.

Llegó a República Dominicana el 29 de diciembre de 1965, ocupando el cargo de sub-jefe de la Misión Técnica Agrícola de Taiwán. A partir de julio de 1967 se convirtió en jefe de dicha misión hasta julio de 1991.

Por muchos años concentró sus esfuerzos por el mejoramiento genético del arroz. Sus trabajos promovieron el fortalecimiento y mejoramiento de las prácticas agrícolas usadas en el cultivo del cereal. También impulsó y dirigió la creación de variedades, con nuevas técnicas en la genética agrícola.

Una información de la Embajada de Taiwán informa que además de cumplir sus funciones como Jefe de la Misión Técnica Agrícola de Taiwán, trabajó en el Centro de Investigaciones Arroceras de Juma, Bonao hasta el 1992. Logró aumentar tres veces la producción de arroz, convirtiendo a la República Dominicana en autosuficiente para poder exportar arroz a Estados Unidos. El 84% de la siembra del país pertenece a la variedad del arroz del Dr. Hsieh.

También logró la introducción al país de siete variedades de bambú. Esas variedades fueron promocionadas para la reforestación, conservación de suelos y embellecimiento en diversas zonas del país. Además, sirvieron como fuente de materia prima para la fabricación de muebles. Como resultado de esa iniciativa se estableció el primer centro de fabricación de artesanías y muebles de bambú en la comunidad de Bonao. Fuente: El Dinero-fuente externa

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close