Maersk planea entrar en el negocio de la paquetería para competir con Fedex y UPS

Tomado de

EL VIGÍA

 

La naviera danesa sigue los pasos de otras compañías como Amazon

A.P. Moller-Maersk planea expandir su negocio de transporte y logística para competir directamente con las empresas de paquetería UPS y Fedex como parte de una importante reestructuración, según recoge la agencia Reuters. Su presidente ejecutivo, Soren Skou, afirmó el pasado martes durante el día del inversor en Copenhagen que “estamos construyendo esta empresa que es un negocio mundial integrado de contenedores, una compañía muy similar a UPS y Fedex“. Skou se fija un plazo de tres a cinco años para completar este proceso, que tiene como objetivo expandir sus servicios a todas las partes de la cadena de suministro, dando a los clientes la capacidad de tratar con una empresa al enviar mercancías de un extremo del mundo a otro.

Como parte de la reestructuración, Maersk tiene como objetivo expandir sus servicios a toda la cadena de suministro, dando a los clientes la capacidad de negociar con la empresa al enviar mercancías de un extremo a otro del mundo.

Maersk, la compañía de transporte de contenedores más grande del mundo, ha vendido la mayoría de sus activos de energía para enfocarse completamente en el transporte y la logística. En agosto pasado, Total, la mayor petrolera francesa, compró el negocio de petróleo y gas del Mar del Norte por 7.500 millones de dólares.

El anuncio de Maersk se suma al de Amazon, que tiene previsto poner en marcha en breve un servicio logístico propio para encargarse de la distribución de paquetería de otras empresas. Según la información del Wall Street Journal, esta nueva línea de negociado, que se denominará ‘Shipping with Amazon’, comenzará a funcionar en Los Ángeles, aunque la compañía ya ha avanzado que espera expandirlo a otras ciudades de EEUU este mismo año.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close