Uncategorized

Los precios de las importaciones y exportaciones estadounidenses aumentaron

Fuente: Xinhua | 2018-02-17 01:10:21 | Editor: yan CHINA

HOUSTON, 16 feb (Xinhua) – Los precios de las importaciones y exportaciones estadounidenses aumentaron un 1,0 por ciento y un 0,8 por ciento respectivamente en enero, pero los precios de importación de China no registraron cambios por segundo mes consecutivo, informó el viernes la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos.

El índice de precios de las importaciones estadounidenses subió un 1,0 por ciento en enero, luego de un aumento del 0,2 por ciento en diciembre y del 1,0 por ciento en noviembre. Los avances del 1.0 por ciento fueron los mayores aumentos de un mes desde que el índice aumentó 1.2 por ciento en mayo de 2016.

Los precios de importación avanzaron 3.6 por ciento entre enero de 2017 y enero de 2018.

Los precios del combustible aumentaron un 4,7 por ciento en enero tras un avance del 2,9 por ciento en diciembre y un aumento del 9,8 por ciento en noviembre. Los precios más altos para el petróleo y el gas natural contribuyeron a los aumentos en los 3 meses.

Los precios de las importaciones de combustible aumentaron un 19,7 por ciento en los últimos 12 meses. Los precios del petróleo aumentaron un 20,9 por ciento para el año que finalizó en enero y los precios del gas natural avanzaron un 16,2 por ciento en el mismo período.

Los precios de las importaciones sin combustibles avanzaron un 0,4 por ciento en enero, luego de descender un 0,1 por ciento el mes anterior. El aumento de enero fue el mayor avance mensual desde que el índice subió un 0,4 por ciento en marzo de 2012.

La última vez que el índice aumentó más de 0.4 por ciento fue un aumento de 0.8 por ciento en abril de 2011.

Los precios de exportación de Estados Unidos aumentaron 0.8 por ciento en enero. El índice no ha aumentado en más de un 0,8 por ciento desde que el índice avanzó un 1,1 por ciento en mayo de 2016.

El índice de precios de las exportaciones aumentó un 3,4 por ciento en los últimos 12 meses.

Los precios de las exportaciones agrícolas cayeron un 0,1 por ciento en enero, después de caer un 0,3 por ciento el mes anterior. La caída de enero fue impulsada por una disminución del 5,8 por ciento en los precios de la soja y otras semillas oleaginosas.

A pesar de las recientes disminuciones, los precios de las exportaciones agrícolas aumentaron un 1,4 por ciento en el último año. El aumento de los precios de la carne fue el principal contribuyente al avance de los precios agrícolas para el año que finalizó en enero.

Los precios de exportación no agrícolas avanzaron 0.9 por ciento en enero después de un aumento de 0.1 por ciento en diciembre. Los precios de los índices de exportaciones no agrícolas avanzaron un 3,7 por ciento desde enero de 2017 hasta enero de 2018, el mayor aumento de 12 meses desde un aumento del 4,0 por ciento para el año que finalizó en diciembre de 2011.

En enero, los precios de importación desde China no registraron cambios por segundo mes consecutivo. El índice de precios de las importaciones procedentes de China aumentó un 0,2 por ciento en enero, el primer avance de 12 meses desde que el índice aumentó un 0,1 por ciento en octubre de 2014 y el mayor desde que el índice avanzó un 0,3 por ciento en julio de 2014.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s