Uncategorized

República Digital suma 65 servicios de atención en línea  

 

 

 

Tras dejar iniciados los servicios, el presidente Danilo Medina realizó un recorrido por el Datacenter

Fuente:

Publicado el: 16 febrero, 2018

Por: Sorange Batista

e-mail: s.batista@hoy.com.do

 

El presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento ayer una nueva plataforma de servicios digitales que permitirán el acceso a 65 servicios públicos en línea y a la vez inauguró en el Instituto Tecnológico de Las Américas (Itla), el Datacenter del Estado, que respalda los servicios de automatización de las instituciones públicas.

Los avances, amparados bajo el proyecto República Digital, abarcan nueve instituciones del Gobierno, que ofrecerán en línea servicios de alta demanda en la población como son renovación de licencias de conducir, consulta de cobertura y autorización de servicios médicos del Senasa; ubicación de vehículos retenidos por la Amet, solicitud de exequátur y certificación de pensionados.

 

A través de la oficina virtual del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, los usuarios ahora podrán tramitar 32 servicios; por la aplicación móvil del Seguro Nacional de Salud (Senasa) ofrecerá 8 servicios en línea, a sus más de 4 millones de afiliados.

Por igual, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) puso a disposición cuatro nuevos servicios, sin tener que desplazarse a una oficina. Y el Ministerio de Hacienda se suma a los esfuerzos, con seis servicios automatizados en su portal web.

En el renglón de tránsito y transporte se brindarán cinco nuevos servicios en línea, cuatro de ellos correspondientes al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant) relativos a la consulta y pagos en línea para la renovación de licencias de conducir; y uno de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett). Además ofrecerá servicios en línea la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), para conocer en tiempo real los históricos de generación de las presas.

Municipios conectados. Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien anunció que la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic) ha desarrollado los primeros 10 portales municipales del proyecto “Municipios Conectados”, que procura acercar a los ciudadanos con sus autoridades locales.

Indicó que los primeros municipios conectados son Azua, Baní, Villa Mella, Los Alcarrizos, Puerto Plata, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Villa Jaragua”.

De su lado, Zoraima Cuello, vocera del proyecto República Digital, destacó los esfuerzos de las instituciones en el logro de los servicios que a través del portal republicadigital.gob.do, se pueden acceder.

En la ceremonia se firmaron convenios de colaboración con las empresas Microsoft e Intel; con la Cámara Americana de Comercio; con la embajada del Reino Unido; las empresas de telecomunicación Claro, Altice, Columbus, Wind Telecom y Viva.

Al término de la actividad, el presidente Medina junto los invitados especiales, visitó el Datacenter.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s