Forcadell prevé un “importante aumento” de centros de distribución urbana en los próximos años

 

 

La consultora considera necesaria la recalificación urbanística de suelo para optimizar la distribución

Tomado de EL VIGÍA-ESPAÑA

15 febrero, 2018

La consultora Forcadell ha presentado este jueves un informe sobre el sector inmologístico en el que avanza que en los próximos años se producirá “una importante profusión de centros de distribución urbana”.

Según los expertos de la consultora, se trata de una de las revoluciones derivadas del auge del e-commerce, que exige a las empresas tener infraestructuras logísticas próximas a los grandes núcleos urbanos y supondrá “cambios estructurales a medio plazo para el sector inmologístico, sobre todo en el modelo de distribución”.

Desde Forcadell consideran que este escenario plantea “nuevas necesidades urbanas”. Detalla, en concreto, que se requieren espacios ubicados en el centro de la ciudad desde los cuales optimizar el proceso de distribución y, para ello, considera necesaria la recalificación urbanística de suelo y realizar sinergias con otros sectores, tal como ha hecho Amazon con cadenas de alimentación, según concreta la empresa.

El informe de Forcadell analiza, además, la situación del sector inmologístico en Catalunya durante 2017, en el que la contratación de naves logísticas alcanzó los 459.491 metros cuadrados, un 34% menos que en 2016. Pese a esta caída, desde la consultora consideran que “este descenso no debe contemplarse como una desaceleración de la actividad inmologística, puesto que en el ejercicio anterior Mango y Amazon computaron de manera excepcional más de 240.000 metros cuadrados conjuntamente, hecho que provocó un fuerte impacto en el acumulado anual de 2016”.

Forcadell considera que otro factor que ha ralentizado en 2017 la contratación es la imposibilidad de “encontrar espacios de entre 5.000 y 10.000 metros cuadrados en las inmediaciones de Barcelona”.

En este sentido, el análisis que realiza la consultora por zonas muestra que la segunda corona ha liderado los últimos seis meses del año, acumulando el 44% de los metros cuadrados contratados y el 48% de las operaciones realizadas.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close