Uncategorized

XPO Logistics incorpora un robot en Orléans capaz de preparar 60.000 paquetes al día

El brazo articulado recoge hasta cinco pilas de paquetes a la vez para ensamblar palets

Tomado de EL VIGÍA-ESPAÑA

La plataforma de XPO Logistics en la localidad francesa de Boigny-sur-Bionne, cerca de Orléans, ha implementado nuevos sistemas automatizados de manipulación y robótica para la filial francesa del grupo agroalimentario Mars. En menos de un año, un equipo conjunto compuesto por especialistas de XPO y el fabricante Alstef mecanizó una superficie de 1.600 metros cuadrados a temperatura controlada en el almacén de Boigny. La instalación gestiona el almacenaje y la distribución de una amplia gama de marcas de Mars, que van desde el cuidado de mascotas (Pedigree y Whiskas), a chocolates (M&M’s, Twix, Snickers) y alimentación (Uuncle Ben’s o Ebly).Según el proveedor logístico, “el resultado es un enfoque innovador y orientado al cliente que tiene la capacidad de albergar hasta 10 millones de paquetes al año. XPO tiene una amplia experiencia en soluciones automatizadas para la logística, y utiliza la automatización avanzada en más de 25 centros en Europa, un tercio de los cuales se encuentran en Francia”.

Para aumentar la competitividad a través de una mayor productividad, el almacén de Boignyha sido equipado con un robot que puede preparar de 50.000 a 60.000 paquetes por día, operando de forma continua. “Aumenta la fiabilidad al minimizar los errores durante las labores rutinarias y de preparación de pedidos, haciendo el mejor uso del trabajo de los empleados y mejorando las condiciones laborales”, puntualiza la compañía.

Producida por Alstef, diseñador y fabricante de sistemas automatizados de manipulación y almacenamiento, la solución personalizada se integra en todo el proceso de preparación del paquete, desde la llegada de los productos en film plástico hasta la preparación de nuevas cargas de palets listas para el envío. Al principio del proceso, un sistema automatizado de almacenamiento y recuperación coloca los palets en estantes a gran velocidad. Cada tipo de paquete se maneja de la manera más rápida y consistente posible sin sacrificar la ergonomía de la estación de trabajo.

La principal innovación del sistema radica en la etapa de preparación. El brazo articulado del robot puede recoger hasta cinco pilas de paquetes a la vez para ensamblar palets con múltiples códigos de producto. Equipado con pinzas y un sistema neumático, el robot garantiza la seguridad del producto en cada etapa, adaptándose a las limitaciones de las diversas opciones de embalaje (vidrio, cartón o bolsas de plástico). Para paquetes de gran tamaño, se ha diseñado un sistema de preparación manual para reducir al máximo los movimientos repetitivos de los empleados mediante el uso de cintas transportadoras automáticas.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s