Uncategorized

Las exportaciones nacionales no petroleras de Singapur aumentan un 13% anual en enero

Fuente: Xinhua | 2018-02-15 14:02:38 | Editor: Chengcheng CHINA

SINGAPUR, 15 feb (Xinhua) – International Enterprise Singapore, una agencia gubernamental que promueve el comercio internacional y asoció a compañías singapurenses para convertirse en una empresa global, anunció el jueves que las exportaciones nacionales no petroleras (NODX) subieron un 13 por ciento interanual en enero. .

El crecimiento fue más alto que las tasas de crecimiento del 3,1 por ciento en diciembre de 2017. La autoridad atribuye el crecimiento del mes al aumento en los NODX no electrónicos, ya que los productos electrónicos disminuyeron.

Sobre una base ajustada estacionalmente mes a mes, NODX disminuyó en 0.3 por ciento en enero a 15.1 mil millones de dólares de Singapur (aproximadamente 11.5 mil millones de dólares USA), luego de la disminución revisada de 1.9 por ciento del mes anterior, debido a la disminución en NODX electrónico que superaron el crecimiento en NODX no electrónico.

Según la agencia, el NODX electrónico de Singapur cayó un 3,9 por ciento interanual en el primer mes de 2018, después de la contracción revisada del 5,3 por ciento en diciembre de 2017. El NODX no electrónico creció un 20,7 por ciento interanual, más que el crecimiento del 6,8 por ciento del año. mes anterior.

Entre los principales mercados de NODX de Singapur, Estados Unidos , los 28 países de laUnión Europea y Japón fueron los principales contribuyentes al aumento de NODX en enero, según la autoridad. El NODX para ellos creció 53.4 por ciento, 16.9 por ciento y 28.8 por ciento año tras año, respectivamente.

Mientras tanto, las reexportaciones no petroleras (NORX) aumentaron un 4,9 por ciento interanual en enero, después del descenso del siete por ciento en diciembre pasado, debido al mayor envío de reexportaciones electrónicas y no electrónicas.

Las exportaciones nacionales de petróleo de Singapur crecieron un 15,4 por ciento interanual en enero, tras la expansión del 19,1 por ciento en el mes anterior. Las mayores ventas a Malasia, Australia e Indonesia fueron las que más contribuyeron al incremento interanual. Los tres mercados vieron las exportaciones nacionales de petróleo de Singapur aumentar 51.6 por ciento, 56.9 por ciento y 20.7 por ciento, respectivamente. En términos de volumen, las exportaciones nacionales de petróleo aumentaron un cinco por ciento en enero, en comparación con un aumento revisado del 8,2 por ciento en diciembre pasado.

El comercio total de Singapur creció un 7,1 por ciento interanual en enero de 2018. Las exportaciones totales crecieron un 9,2 por ciento en el mes y las importaciones totales aumentaron un 4,8 por ciento.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s