Europa registra mejor crecimiento económico en una década

 

Spanish.xinhuanet.com   2018-02-15 03:39:54 CHINA    

BRUSELAS, 14 feb (Xinhua) — Con la mayor expansión en una década, la economía europea registró en el 2017 un crecimiento de 2,5 por ciento en el producto interno bruto, informó hoy la agencia de estadística Eurostat.

Esa es la tasa de crecimiento para los 19 miembros de la eurozona y los 28 integrantes de la Unión Europea, cuya última fuerte expansión ocurrió en el 2007, justo antes de la crisis financiera que sumió a Europa, si no es que a todo el mundo, en una recesión.

Las cifras publicadas por Eurostat, la oficina de estadística de la UE, fueron “el fin de un año muy exitoso para la economía de la eurozona y el crecimiento superó por mucho las expectativas”, se indicó en una nota de investigación de Daiwa Capital Markets Europe, la cual agregó que “una parte significativa de esa historia de éxito es una mejoría en el comercio global y el impulso de la manufactura, con lo cual la eurozona salió beneficiada”.

Alemania, la mayor economía de Europa, registró un crecimiento anual de 2,2 por ciento, lo cual se tradujo en un 2,5 por ciento ajustado al calendario, el nivel más alto desde 2011, indicó la Oficina Federal de Estadística del país.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close