El gigante chino JD recauda 2.000 millones de euros para la expansión de su filial logística

 

Tomado de EL VIGÍA-ESPAÑA

14 febrero, 2018

La empresa invertirá en procesos de automatización, drones y robótica

La empresa de e-commerce JD.com, el minorista más grande de China, ha anuncia acuerdos de financiación por valor de 2.500 millones de dólares (en torno a 2.000 millones de euros) para el desarrollo de JD Logistics. La operación se cerrará presiblemente en este primer trimestre de año y JD.com seguirá siendo el accionista mayoritario de JD Logistics con una participación del 81,4%, según los datos ofrecidos por el grupo.

El presidente y director general de JD.com, Richard Liu, asegura que la “decisión inicial de construir nuestra propia red logística ha allanado el camino para que JD Logistics se convierta en el líder de la industria que es hoy”. En su opinión, esta ronda de financiación “nos prepara para seguir invirtiendo en ampliar nuestro liderazgo en áreas como la automatización, los drones y la robótica”. “JD Logistics seguirá respaldando el negocio de comercio electrónico de JD.com y las necesidades logísticas para una amplia gama de industrias en los años futuros”, sostiene Liu.

 

Por su parte, el consejero delegado de JD Logistics, Zhenhui Wang, explica que “hemos creado la red de logística más eficiente, integrada y fácil de utilizar en China”. “Esta financiación permitirá a JD Logistics mejorar aún más su red de cadena de suministro inteligente”, avanza.

 

JD.com gestiona su propia operativa logística desde 2007 y creó JD Logistics como una filial independiente en abril de 2017. “Durante la última década, JD.com se ha esforzado por aprovechar su infraestructura, experiencia administrativa y experiencia para mejorar los servicios logísticos disponibles en China”, explica en el comunicado, en el que asegura que se trata de la única compañía en el mundo que posee y opera seis grandes redes de logística, que incluyen artículos de tamaño normal, artículos voluminosos, cadena de frío, B2B, transfronterizos y de fuentes múltiples, que cubren más de 99% de la población de China

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close