La facturación del comercio exterior de Kirguistán aumentó un 12,5% en 2017

Fuente: Xinhua | 2018-02-13 21:22:54 | Editor: Jiaxin CHINA

BISHKEK, 13 feb (Xinhua) – La facturación del comercio exterior de Kirguistán creció un 12,5 por ciento en 2017, llegando a 6.272 millones de dólares USA, dijo el martes el servicio de prensa del Comité Nacional de Estadísticas.

Las exportaciones ascendieron a 1.791 millones de dólares y crecieron un 13,8 por ciento, mientras que las importaciones ascendieron a 4.481 millones de dólares, un aumento del 12 por ciento.

El servicio de prensa dijo que el comercio con los países de la Unión Económica Euroasiática (EAEU) ascendió a 2.418 millones de dólares, que representan el 38,6 por ciento de la facturación total. La facturación del comercio con China en 2017 ascendió a 1.102 millones de dólares.

La mayor parte del crecimiento de las exportaciones provino de un aumento en el suministro de vidrio pulido, crema de mantequilla, frutas secas, minerales de metales preciosos y concentrados.

Al mismo tiempo, hubo una disminución en las exportaciones de hortalizas secas en leguminosas en un 27.3 por ciento, lámparas incandescentes eléctricas en un 27.7 por ciento y oro no monetario en un 0.2 por ciento.

El aumento de las importaciones se debió a más importaciones de tejidos sintéticos, telas de hilados artificiales, vajillas, utensilios de cocina, productos de confitería, neumáticos para vehículos, equipos de comunicaciones y partes relacionadas, medicamentos, productos derivados del petróleo, chocolate y otros productos terminados.

Junto con esto, la importación de aceite de girasol disminuyó en un 14.7 por ciento.

Los países de EAEU incluyen Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán y Armenia.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close