Gobernador del Banco Central asegura economía dominicana “tiene dólares y vienen dólares”

 

 

 

SANTO DOMINGO. El gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, negó este martes que en el país no haya disponibilidad de dólares como han denunciado algunos sectores productivos.

 

“El Banco Central acumuló este año 940 millones de dólares más que el año pasado. O sea, estamos en 6,800 millones de dólares disponibles. Lo que pasa es lo mismo del año pasado, que en un periodo determinado para pagar los vehículos que trajeron, que dicen ellos que no trajeron, ahora andan buscando para cumplir sus obligaciones de su tasa de crédito”, dijo el funcionario.

 

Aseguró que cree que “no hay tal escasez sino que hay mucho flujo de divisas en el mercado”.

 

“Lo que pasa que muchas veces los bancos comerciales les dan prioridad a los clientes corporativos más grandes y va llegando hasta cubrirlo todo, pero si fuese necesario nosotros contribuimos a resolver el problema”, precisó.

 

Valdez Albizu dijo que todos los años el Banco Central cubre con diversos mecanismos a través de la banca comercial, las necesidades del dólar “y después se normaliza”.

 

Aseguró que la economía no se afectará por nunca había estado “con el impulso que tiene, nunca había cerrado con el impulso que cerró para este año; tiene dólares y vienen dólares porque vienen unos 1,800 millones de dólares en la próxima semana por la operación que se hizo (FMI)…y si vienen dólares habrá dólares para cubrir las necesidades del Gobierno y del sector privado”.

 

El gobernador del Banco Central ofreció sus declaraciones luego de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria este martes con motivo del Mes de la Patria.

Fuente:

DIARIO LIBRE | 13 FEB 2018, 10:22 AM |JOAQUÍN CARABALLO

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close