Uncategorized

  Reservas del país colocará $850 MM para microcrédito

Para este año la Fundación Reservas del País se propone superar la meta de colocación de recursos del pasado año en entidades asociativas de intermediación financiera, y así facilitar a las microempresas dedicadas a la producción y el comercio cerca de RD$850 millones.

Desde sus inicios, hace cinco años, y hasta enero 2018, la institución ha aprobado  RD$2,827 millones a 46 entidades como cooperativas y asociaciones sin fines de lucro con programas de microcrédito, así lo aseguró Rosa Rita Álvarez, presidenta ejecutiva de la Fundación en una entrevista concedida al Listín Diario.

Destacó que han asumido el compromiso del Gobierno de ofrecer oportunidades a la microempresa, y por eso se enfocan en la alianza con las instituciones financieras solidarias, como son las cooperativas y las asociaciones sin fines de lucro, para desde estas poder alcanzar a la mayor cantidad de empresarios micro.

“Estamos caminando juntas y estamos empujando para que los microempresarios puedan recibir a un plazo más adecuado, y a una tasa de interés más razonable, los recursos de crédito que les permita mejorar sus negocios y hacerlos crecer”, señaló Álvarez.

Sostuvo que es satisfactorio poder aportar a la democratización del crédito y al fortalecimiento de las Mipymes desde una alianza verdadera con las instituciones que trabajan el crédito solidario, lo que dijo es una estrategia muy importante y beneficiosa.

Señaló que los recursos que desembolsan van dirigidos a micros dedicadas a la producción, el comercio y los servicios. Agregó como dato relevante que la morosidad con las entidades de crédito solidario es de 0%, lo que muestra el compromiso de esta alianza.

Álvarez expuso que casi 70,000 microempresarios han sido beneficiados con los recursos que facilita la Fundación Reservas del País, lo que ha contribuido a fortalecer y/o generar 142,000 empleos directos.

La ejecutiva indicó que como política de la Fundación no prestan más del 50% de sus carteras de crédito microempresarial, y que esta cantidad no supere el 20% de los recursos que maneja la Fundación. Estos créditos pueden ser otorgados para un plazo de tres a cinco años, y pagan una tasa de un 10%. Tomado de El Listín

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s