Uncategorized

Australia y Perú firman acuerdo de libre comercio

 

Fuente: Xinhua    2018-02-12 11:48:08 CHINA

CANBERRA, 12 feb (Xinhua) – Los gobiernos de Australia y Perú firmaron el lunes el Acuerdo de Libre Comercio Perú-Australia (PAFTA).

Steven Ciobo, ministro de Comercio de Australia, finalizó el trato y dijo que “crearía nuevos empleos en Australia e impulsaría el crecimiento económico”.

La ratificación de PAFTA representa el final de meses de trabajo en ambos lados después de que las negociaciones se abrieran en mayo de 2017. El cambio de nueve meses de las negociaciones que se abren para cerrar el acuerdo lo convierte en el ALC más rápido que jamás haya concluido Australia.

Según el acuerdo, los aranceles sobre el 99 por ciento de los productos australianos exportados a Perú serán eliminados dentro de cinco años.

Australia se convertirá en uno de los mayores proveedores de azúcar del Perú, exportando 90,000 toneladas del producto a Perú dentro de 18 años; el equivalente al 30 por ciento de las importaciones totales de azúcar del Perú.

“Esta eliminación de aranceles ayudará a los agricultores australianos, que hasta ahora se han visto excluidos del mercado, a aumentar sus exportaciones. Cuanto más exporten, más empleos australianos crearán”, dijo Ciobo el lunes.

“Como uno de nuestros acuerdos comerciales más ambiciosos para los servicios, PAFTA creará nuevas oportunidades para los proveedores de educación australianos. Perú reconocerá los títulos australianos, ayudando a las universidades australianas a atraer a más estudiantes peruanos para estudiar en Australia.

“Perú es una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo con una tasa de crecimiento promedio de 5.9 por ciento en la última década. Este acuerdo le da a las empresas australianas la oportunidad de compartir el crecimiento”.

El comercio bilateral entre Australia y Perú valió 461 millones de dólares estadounidenses en 2016, un aumento del 51,2 por ciento con respecto al año anterior.

Además del azúcar, PAFTA significa que las exportaciones de carne de res australiana, productos lácteos, productos farmacéuticos, productos de horticultura, carne de canguro y trigo a Perú también aumentarán significativamente.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s