Uncategorized

El comercio total de Filipinas sube un 9,9% en 2017

 

Fuente: Xinhua    2018-02-09 15:18:47 CHINA

MANILA, 9 feb (Xinhua) – El comercio total de Filipinas creció un 9,9 por ciento en 2017, ya que las tasas de crecimiento de las importaciones y exportaciones superaron las estimaciones del gobierno, dijo el viernes el gobierno.

La Autoridad Nacional de Economía y Desarrollo (NEDA) dijo que las importaciones y exportaciones registraron tasas de crecimiento de 10.2 por ciento y 9.5 por ciento, respectivamente, en 2017, excediendo las estimaciones de crecimiento del gobierno de 9.0 por ciento para las importaciones y 8.0 por ciento para las exportaciones.

La Autoridad de Estadísticas de Filipinas (PSA, por sus siglas en inglés) informó que el comercio total del país creció un 8,6 por ciento en diciembre de 2017, impulsando el crecimiento del comercio anual hasta el 9,9 por ciento. “Esto es mejor que el crecimiento comercial anual de 5,8 por ciento registrado en 2016”, dijo el PSA.

El PSA dijo que las importaciones en diciembre de 2017 registraron un fuerte crecimiento del 17.6 por ciento, ya que todos los grupos de productos básicos registraron aumentos, mientras que las exportaciones disminuyeron un 4.9 por ciento, su único crecimiento negativo para 2017 y el primer descenso desde noviembre de 2016.

La NEDA enfatizó la necesidad de que el gobierno continúe implementando estrategias que aumenten la demanda de productos fabricados en Filipinas para sostener el crecimiento del comercio de mercancías.

“Tenemos que responder de manera efectiva a las tendencias del mercado y las preferencias de los consumidores en todo el mundo para impulsar una mayor demanda de productos fabricados en Filipinas”, dijo el secretario de Planificación Socioeconómica, Ernesto Pernia.

Dijo que esto se puede hacer mediante la recopilación de información oportuna y relevante sobre las demandas emergentes en mercados potenciales a través de la ayuda de puestos diplomáticos y agregados comerciales.

Además, dijo que la investigación de mercado intensificada y los vínculos más estrechos con empresas, centros comerciales y centros comerciales en el extranjero contribuirían a aumentar la visibilidad de los productos de exportación filipinos.

“Para impulsar el crecimiento de las exportaciones, también estamos buscando maximizar los acuerdos comerciales con los países de la región”, dijo Pernia.

Señaló que los volúmenes de exportación pueden aumentar especialmente para el banano, el coco y otros productos agrícolas mediante la negociación de estructuras arancelarias y la implementación de acuerdos de libre comercio para reducir los aranceles aplicados a las exportaciones agrícolas de Filipinas en los principales mercados de exportación.

Por su parte, el Departamento de Comercio e Industria (DTI) ya se propuso aumentar la comercialización de alimentos, moda y textiles halal ayudando a la industria halal local a consolidar y producir productos de mejor calidad.

“En el frente interno, la economía filipina también mantendrá un impulso ascendente con un mayor gasto de infraestructura debido al programa” Construir, Construir, Construir “, que se refiere al ambicioso programa de infraestructura del presidente Rodrigo Duterte.

“Con un mejor panorama de la infraestructura, podríamos reducir el costo de hacer negocios”, dijo Pernia.

La Autoridad de Zonas Económicas de Filipinas y la Junta de Inversiones también esperan aumentar la confianza y el interés entre los inversionistas este año, particularmente en industrias de exploración y producción como cemento, acero, construcción naval y petroquímica, entre otras.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s