Amazon lanzará su propio servicio de reparto de productos

El gigante de comercio digital Amazon planea lanzar su propio servicio de reparto de productos de empresas a consumidores para paquetes propios y ajenos, con lo que entrará en competencia directa con grandes empresas del sector como UPS y FedEx.

 

El primer lugar donde se presentaría esta nueva propuesta, que se llamará “Shipping With Amazon (SWA)”, sería en Los Ángeles (California) durante las próximas semanas, luego de lo cual se extendería a la costa oeste de EE.UU y finalmente a todo el país.

 

Con esto la empresa podrá prescindir de terceros para repartir sus paquetes y ganará control sobre los productos disponibles en tiempo real, considerando que los tiempos de envío son uno de sus grandes activos.

 

Mirá también

El dueño de Amazon se convierte en el segundo hombre más rico del mundo

Los proveedores de la plataforma serán los primeros clientes de SWA, pero después el servicio se extendería a otras empresas para todo tipo de envíos. Es decir, que Amazon daría el servicio que ofrece cualquier empresa de paquetería tradicional, como UPS o FedEx en Estados Unidos.

 

La empresa de Jeff Bezos, que ya envía por sus propios medios paquetes a 37 ciudades estadounidenses, viene ampliando en los últimos años su capacidad logística: tiene su propia flota de aviones de carga, vehículos para entregas, una red de almacenes y un aeropuerto de carga propio en construcción.

 

Mirá también

Así funciona el primer súper sin cajas ni colas que promete revolucionar las compras

Aunque las tarifas aún no se conocen, se cree que Amazon ofrecerá precios más bajos que la competencia, que ya se está preparando para el combate: UPS invertirá este año hasta US$ 7.000 millones en su red de envíos. De todas formas, tanto UPS como FedEx sintieron el cimbronazo de la noticia: en Wall Street, la primera cayó 6% y la segunda más de 4%.

 

Otros negocios

 

Además del servicio de paquetería, Amazon acaba de incursionar en otro negocio totalmente ajeno a su rubro. La empresa anunció la semana pasada su intención de crear una compañía que atenderá las necesidades médicas de todos sus empleados, en conjunto con el banco JP Morgan Chase y la firma financiera del multimillonario Warren Buffett (Berkshire Hathaway).

 

El objetivo es reducir los costos de la atención médica y mejorar los servicios ofrecidos a sus empleados y familiares en Estados Unidos, aunque la iniciativa podría extenderse luego al resto de trabajadores del país.

El sistema de atención médica en Estados Unidos es totalmente privado y está a cargo de grandes aseguradoras, que en algunas prestaciones reciben subsidios estatales para atender a los más pobres o jubilados.

 

Las tres compañías están entre los empleadores privados más grandes de Estados Unidos -con un total de 1,2 millones de trabajadores- y entre los de mayor valor de mercado, con una capitalización bursátil combinada de US$ 1,6 billones.

 

Amazon, con sede en Seattle, ganó US$ 3.000 millones durante 2017, un 20% más que en el año anterior, y tiene más de 500.000 empleados e ingresos anuales por más de US$ 170.000 millones.

 

Fuente:

CLARIN-ARGENTINA

Ariel Bazán

 

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close