Volumen de comercio exterior de China crece 16,2% en enero

 

Fuente: Spanish.xinhuanet.com   2018-02-08 16:55:32 CHINA  

BEIJING, 8 feb (Xinhua) — El volumen del comercio exterior de China aumentó un 16,2 por ciento interanual en enero a 2,51 billones de yuanes (397.000 millones de dólares).

Las exportaciones chinas aumentaron un seis por ciento hasta alcanzar los 1,32 billones de yuanes, mientras que las importaciones aumentaron un 30,2 por ciento para ubicarse en 1,19 billones de yuanes, según informó hoy jueves la Administración General de Aduanas.

El superávit comercial se redujo en un 59,7 por ciento en enero a 135.800 millones de yuanes tras haber bajado el 14,2 por ciento en 2017.

El comercio general de China ha aumentado tanto en volumen como en proporción, y se expandió a 1,47 billones de yuanes en enero, lo que representa el 58,6 por ciento del comercio exterior total.

La Unión Europea, Estados Unidos y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, en sus siglas en inglés) son los tres principales socios comerciales de China, y las exportaciones a EE UU aumentan un 7,5 por ciento interanual.

El comercio con los países a lo largo de la Franja y la Ruta aumentó un 17,8 por ciento interanual, 1,6 puntos más que el comercio en general.

Las empresas privadas chinas desempeñaron un papel más importante en el comercio en enero. Su participación subió 0,2 puntos en comparación con enero de 2016.

Las exportaciones de maquinaria, productos electrónicos y electrodomésticos continuaron incrementándose en enero, mientras que el volumen de las exportaciones de acero cayó un 36,6 por ciento interanual a 4,65 millones de toneladas.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close