Enfoque: los expertos dicen que abofetear a los Estados Unidos en los paneles solares, lavar las máquinas es “arriesgado”

Fuente: Xinhua    2018-02-08 22:49:39 CHINA

NUEVA YORK, 8 feb (Xinhua) – Como parte de su plan “America First”, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso aranceles a la importación de paneles solares y lavadoras. Los expertos, sin embargo, lo consideran como una “medida arriesgada” que tendrá un impacto negativo en los consumidores.

Bajo la Sección 201 de la Ley de Comercio de los Estados Unidos de 1974, la administración Trump aprobó el mes pasado aranceles del 20 por ciento en las primeras 1,2 millones de arandelas y el 50 por ciento de todas las arandelas importadas subsiguientes en los dos años siguientes. Se impondrá un arancel del 30 por ciento a los componentes del panel solar, y la tasa disminuirá en cuatro años.

“El libre comercio y los mercados abiertos necesitan las regulaciones comerciales liberales y multilaterales existentes”, dijo a Xinhua la Asociación Alemana de Fabricantes Eléctricos y Electrónicos (ZVEI) en una entrevista reciente por correo electrónico.

“Tratar de resolver disputas comerciales más allá de este entorno institucional es arriesgado”, dijo.

Además del cambio de precio esperado, es probable que las tarifas desencadenen otros temblores en un mercado global estrechamente conectado.

“Las medidas de retorsión mutua podrían comenzar una espiral descendente, que al final solo sabrá perdedores”, dijo ZVEI a Xinhua.

La organización alemana también dijo que “ni la industria ni el consumidor se beneficiarían”.

Las barreras comerciales llevarán a un aumento en los precios para los consumidores y la innovación se verá perjudicada como resultado de una competencia internacional debilitada, explicó ZVEI.

Petros Mavroidis, profesor de derecho comercial internacional de la Universidad de Columbia de los Estados Unidos, estuvo de acuerdo.

“El proteccionismo conduce a una mayor demanda de proteccionismo y proporciona a las empresas los incentivos incorrectos: exigir protecciones en lugar de mejorar sus productos”, dijo Mavroidis a la revista estadounidense Consumer Reports.

Normalmente, las tarifas se imponen debido a prácticas comerciales desleales por parte de otros países, en lugar de las quejas de los fabricantes estadounidenses, según Consumer Reports.

Fabricantes estadounidenses como Whirlpool, que han estado quejándose de la competencia extranjera durante años, apoyaron la acción. Marcas extranjeras como LG de Corea del Sur han anunciado planes para aumentar los precios de sus lavadoras en el mercado estadounidense.

Hye Min Song, gerente de la industria de electrodomésticos en Euromonitor International, un proveedor de investigación de mercado, dijo que “el mayor impacto será para fabricantes surcoreanos como Samsung Corp o LG Corp, cuyas lavadoras ahora serán menos atractivas para los consumidores estadounidenses” como ” ambos han aumentado recientemente su cuota de mercado significativamente dentro de los EE. UU. ”

Samsung comenzó a producir en su primera planta estadounidense en el estado estadounidense de Carolina del Sur. LG está construyendo una planta de fabricación en Tennessee.

De acuerdo con el grupo comercial de la Asociación de Fabricantes de Electrodomésticos, los envíos de noviembre de arandelas de fabricación extranjera a los Estados Unidos seduplicaron con creces con respecto al año anterior. Pero los datos de diciembre se mantuvieron constantes, con una disminución del 8,8 por ciento con respecto a diciembre de 2016.

El movimiento de la administración Trump contra los componentes solares importados ha dividido la industria de paneles solares con fabricantes locales que favorecen las tarifas como un paso necesario para salvar a las compañías subsidiarias nacionales, mientras que los instaladores se oponen a ellos como asesinos de empleo, ya que la medida aumentará los costos.

El director de la Asociación de Industrias de Energía Solar predijo que las tarifas podrían llevar a la pérdida de aproximadamente 23,000 empleos en Estados Unidos este año.

 


 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close