Uncategorized

4 cosas que debes saber antes de retirar tus paquetes vía courier

4 cosas que debes saber antes de retirar tus paquetes vía courier

danbo-1865611_960_720

Es probable que hayas escuchado sobre la nueva norma que entró en vigor recientemente. También es probable que tengas dudas en cuanto a qué esperar cuando realices tus compras por internet.

Es nuestro interés servirte mejor, y como el buen servicio comienza con una buena comunicación, a continuación te compartimos cuatro datos que debes saber antes de retirar tus paquetes vía courier, a propósito de la Norma DGA:

1. CONTRIBUYE CON LA AGILIZACIÓN DEL DESPACHO DE TU MERCANCÍA

Cuando hagas tus compras, ofrece un preaviso a tu courier y asegúrate de que tus paquetes incluyan la factura correspondiente. Así contribuyes a la agilización de despacho de tu mercancía.

2. CONOCE TUS DERECHOS

El único cobro que hace Aduanas a la mercancía vía courier que esté en el rango de los 200 dólares, es el que establece el Decreto 627-06, una tasa de US$0.25 por cada kilo importado y despachado de las aduanas. De modo que, cuando retires mercancía en tu courier, si tienes algún cargo que se atribuya a Aduanas, indaga; tienes derecho a solicitar la constancia de la liquidación.

Si tienes alguna duda sobre los pagos que te exigen al retirar tu mercancía, si alguno se atribuye a Aduanas, escríbenos a ayuda@dga.gov.do

3. EMPÁPATE DE LAS REGLAS DE COMPRAS

¿Sabías que sigue intacta la facilidad de tus compras por internet exentas de impuestos por valores debajo de los 200 dólares?

Puedes continuar realizando tus compras como lo has hecho siempre, excepto si comercializas la mercancía y la fraccionas.

Dirás: ¿a qué se refieren con fraccionamiento?

Se refiere a cuando introduces mercancías idénticas, similares, sustitutas o complementarias, para un mismo consignatario o una persona relacionada, utilizando uno o varios couriers. También cuando se utiliza un conjunto de trámites en un espacio de tiempo de treinta (30) días o menos o importaciones realizadas o planificadas, con el propósito de encubrir su fin comercial y beneficiarse indebidamente del tratamiento a las mercancías menores de US$200.00.

4. DEFINE TU PROPÓSITO

Para fines de la actividad courier, consumidor es quien realiza compras personales, mientras que comerciante es quien hace compras para realizar transacciones comerciales con las mismas, utilizando el fraccionamiento para ocultarlas.

Para los consumidores personales, el decreto 435-05 representa una facilidad y Aduanas la defiende junto a ti. Es importante que sepas que la Norma General 01-2018 no te afecta como usuario courier, solo aplica para regular el fraccionamiento y a la actividad con fines comerciales.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s