Uncategorized

Las exportaciones de Malasia aumentan un 18,9% en 2017

Fuente: Xinhua    2018-02-07 19:13:07 CHINA

KUALA LUMPUR, 7 feb (Xinhua) – Las exportaciones de Malasia aumentaron un 18,9 por ciento interanual a 935.390 millones de ringgits (239.600 millones de dólares USA) en 2017, el crecimiento más fuerte desde 2005, dijo el gobierno el miércoles.

Malasia experimentó un fuerte repunte en su crecimiento de las exportaciones en 2017, a pesar de que las exportaciones en diciembre solo crecieron un 4,7 por ciento interanual.

El crecimiento anual fue apoyado principalmente por el sector eléctrico y electrónico (E & E), que se expandió un 19,2 por ciento año con año, según los datos publicados por el Ministerio de Comercio e Industria.

En general, las exportaciones de bienes manufacturados de Malasia en 2017 aumentaron un 18,9 por ciento interanual; los bienes mineros aumentaron en un 23.9 por ciento mientras que los productos agrícolas aumentaron un 10.9 por ciento.

En cuanto a los mercados de exportación, las exportaciones de Malasia a otros miembros de la Asociación de Naciones del Asia Sudoriental ( ASEAN ) aumentaron un 18 por ciento interanual, y Singapur sigue siendo el mayor mercado de exportación de la ASEAN.

Sus exportaciones a la Unión Europea y Estados Unidos aumentaron un 19,4 por ciento y un 10,5 por ciento, respectivamente.

Mientras tanto, las exportaciones de Malasia a China subieron 28 por ciento año con año a 126,15 mil millones de ringgit, apoyado principalmente por productos E & E, productos derivados del petróleo, productos de caucho, gas natural licuado (GNL), productos químicos y químicos, equipos ópticos y científicos, manufacturas de metal y caucho natural.

China, que ha sido el mayor socio comercial de Malasia desde 2009, se mantuvo como el mayor socio comercial de Malasia en 2017. El comercio de Malasia con China aumentó un 20,6 por ciento.

 

China también se mantuvo como la mayor fuente de importación de Malasia con una participación del 19,6 por ciento de las importaciones totales en 2017.

 

Las importaciones de Malasia desde China aumentaron un 15,5 por ciento el año pasado, respaldadas principalmente por productos E & E, maquinaria, equipos y piezas, así como productos derivados del petróleo.

 

En general, las importaciones de Malasia se expandieron un 19,9 por ciento interanual a 838.14 mil millones ringgit el año pasado. Su superávit se amplió en un 10.3 por ciento a 97.25 mil millones ringgit.

 

Al anunciar el desempeño comercial, el ministro de Comercio e Industria de Malasia, Mustapa Mohamed, también destacó que el comercio de Malasia el año pasado aumentó un 19,4 por ciento interanual a 1.774 billones de ringgits, la tasa más alta en 13 años.

 

En el futuro, Mustapa esperaba que la tasa de crecimiento del comercio del país se moderara al 5 por ciento, debido al alto efecto de base, impulsado por la demanda interna estable en medio de un sector externo favorable.

 

“El pronóstico de crecimiento de las operaciones está respaldado por el crecimiento global que se prevé se fortalecerá marginalmente”, dijo en una conferencia de prensa.

 

Además, es probable que los principales socios comerciales continúen manteniendo un buen desempeño, y se espera que los precios de las materias primas mejoren, dijo, y agregó que el creciente proteccionismo es el mayor desafío para las economías abiertas como Malasia.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s