Uncategorized

¿La causa de la depreciación de la calabaza es la ampliación del déficit comercial?

 

Tomado de El Nouvellist-HAITI

Una de las consecuencias del aumento del déficit comercial en la economía haitiana durante el primer trimestre del año fiscal 2017-2018 es la depreciación de la moneda local, dice el Banco de la República de Haití (BRH) en su última nota. sobre política monetaria, publicado recientemente en su sitio web. El BRH encontró la depreciación de la calabaza cifrada en torno al 1,6% en el primer trimestre de este año fiscal para avanzar en el déficit comercial de empeoramiento.

“La depreciación de la moneda local refleja la ampliación del déficit comercial en el primer trimestre del año a partir de 2.23 mil millones en 2016 a 2680 millones de dólares en 2018”, señaló el banco central. En este punto, la OAR hizo hincapié en que la depreciación del gourde observado en los últimos tiempos está directamente relacionado con el déficit comercial creciente. De hecho, las importaciones del país han aumentado y sus exportaciones han disminuido. Las exportaciones son de $ 980 millones contra más de 3.5 mil millones de dólares estadounidenses de importaciones.

 

El déficit presupuestario, financiado por el BRH durante el primer trimestre de este año fiscal, en realidad no tiene ningún impacto en el aumento del tipo de cambio, como se explica en la nota. El crecimiento de la base monetaria está controlado por las autoridades monetarias, dice la nota. En lo que respecta a la financiación del déficit presupuestario, solo ascendió a 5.500 millones de gourdes en el primer trimestre de este año. Algunos analistas económicos y financieros están haciendo preguntas sobre el memorando de entendimiento firmado por el BRH y el Ministerio de Economía y Finanzas con respecto al manejo del efectivo para que expresen cierto temor.

 

El BRH observa una tendencia alcista de la base monetaria debido al stock de crédito del BRH otorgado al estado, que se estima en más de 4 mil millones de gourdes. Sin embargo, las autoridades monetarias parecen optimistas y sostienen que, a través de los buenos BRH, el aumento en el coeficiente de reservas obligatorias sobre los pasivos en moneda extranjera y las intervenciones en el mercado cambiario, proceden con la recuperación sistemática del exceso de liquidez. en el sistema Además del uso de los instrumentos de política monetaria, el BRH ha notado que ha tomado la medida para liquidar todas las transacciones con tarjeta de crédito a fin de reducir la presión sobre el dólar estadounidense.

 

Sin decirlo en la nota, el BRH muestra que no puede atacar el problema de la fluctuación de la tasa de cambio en el nivel de su estructura. Este problema se debe más bien a la ampliación del déficit comercial, que en cierto modo se completó con las transferencias de la diáspora. El banco central ha demostrado su capacidad para resolver el problema del exceso de liquidez. El aumento de la producción local es la solución recomendada por el BRH. Sin embargo, persigue una política monetaria restrictiva para mantener el suministro de dinero en un nivel ideal y contener la inflación. Sin embargo, esta política puede tener impactos negativos en las actividades económicas.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s