Uncategorized

Agility colabora con Maersk e IBM para mejorar sus servicios con la tecnología blockchain

 

Tomado de EL VIGÍA- ESPAÑA

6 febrero, 2018

El operador logístico Agility se ha convertido en el primer agente de carga en colaborar con Maersk e IBM con el objetivo de mejorar sus envíos a través de la tecnología blockchain. De esta forma, la compañía pretende reducir los costes y aumentar la eficiencia de los envíos integrando la información sobre los mismos en una plataforma segura accesible para los transportistas, cargadores, transitarios y demás agentes de la cadena de suministro.

“La tecnología blockchain permitirá que el envío sea más económico, seguro y confiable“, explica el consejero delegado de Agility Global Integrated Logistics, Essa Al-Saleh, que comenta que “como primeros usuarios, compañías como Agility pueden ayudar a Maersk e IBM a entender las necesidades de los transportistas y, por tanto, desarrollar estándares para conseguir que el comercio sea más eficiente”. Según el directivo, “podemos ayudar a los clientes a entender cómo usar esta tecnología para mejorar la visibilidad del envío, eliminar el papeleo, reducir los errores y acortar los tiempos de tránsito y despacho”.

Desde el operador detallan que la documentación y administración representan una quinta parte de los 1,8 billones de dólares gastados anualmente para mover mercancías a través de las fronteras. Además de mostrar la ubicación de los contenedores que se encuentran en tránsito, permite mostrar el estado de los documentos aduaneros, cartas de porte y otros documentos. “Permite mejorar el flujo de trabajar, reducir los costes de procesamiento y mejorar la visibilidad mediante la integración de procesos de envío y socios”, señalan. Asimismo, las autoridades aduaneras y fronterizas pueden usar la tecnología para mejorar la información disponible para el análisis de riesgos, lo que comporta un mayor nivel de seguridad y mayor eficiencia en la aprobación de la inspección fronteriza.

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s