Trudeau toma un enfoque duro sobre el TLCAN

 

Fuente:

PíoClip a Evernote

JAPAN NEWS

 

7:38 p.m., 03 de febrero de 2018

 

NANAIMO, Canadá (Reuters) – El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tomó una línea dura sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el viernes, y repitió que podría retirarse si no estuviera contento con las conversaciones para modernizar un pacto que Estados Unidos Contesta necesita cambios importantes.

 

“Las negociaciones son complejas y desafiantes … Lo he dicho muchas veces, no vamos a aceptar ningún acuerdo anterior”, dijo Trudeau en un evento de ayuntamiento a veces escandaloso en la provincia del Pacífico de British Columbia. “Canadá está dispuesto a alejarse del TLC si Estados Unidos propone un mal acuerdo”.

 

“No seremos empujados. Al mismo tiempo, podemos seguir confiando en el TLCAN “, dijo, y agregó que si Washington se retira del acuerdo sería” extremadamente perjudicial y perjudicial “tanto para Estados Unidos como para Canadá.

 

Canadá y México se esfuerzan por abordar las demandas de los Estados Unidos para la reforma del TLCAN, que argumentan amenazan la economía altamente integrada de América del Norte.

 

El lunes, un alto funcionario comercial de Estados Unidos rechazó las propuestas para desbloquear las negociaciones, pero se comprometió a buscar “avances”, aliviando las preocupaciones de que Washington se retire pronto del Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte de 1,2 billones de dólares.

 

Trudeau dijo que no creía que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retiraría del TLCAN, a pesar del lento progreso en las conversaciones. Habla

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close