República Digital avanza con computadoras en escuelas, nuevos servicios digitales y puntos wifi

RD-digital-1024x550

Tomado de Economía Por El Nuevo Diario jueves 1 de febrero, 2018 Compartir

La Comisión Presidencial de República Digital se reunió este jueves con el presidente Danilo Medina para presentarle los avances de los distintos proyectos que están siendo ejecutados con el objetivo de fomentar la transformación digital de la Nación.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien preside esta Comisión, destacó los logros obtenidos en los últimos meses en los sectores de educación, acceso, MIPyMES y servicios públicos, valorando positivamente los importantes avances que se tienen a la fecha.

“Próximamente se pondrán a disposición de la ciudadanía más de 50 nuevos servicios públicos en línea, beneficiando, una parte de estos servicios, a más de 7 millones de ciudadanos a través de la plataforma de República Digital”.

Estos servicios corresponden a los renglones de MIPyMES, pensiones, servicios financieros, seguridad social, tránsito y transporte, ampliando todavía más el portafolio de servicios digitales disponibles al ciudadano.

“República Digital también impactará 150 escuelas a lo largo de este año escolar, de las cuales 14 ya tienen habilitada su infraestructura, y se ha iniciado la entrega de los dispositivos electrónicos a los estudiantes de secundaria y profesores”, dijo.

Por su parte, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) iniciará próximamente la entrega de dispositivos electrónicos a estudiantes de la carrera de educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) presentó los nuevos 45 puntos WiFi gratuitos que estarán disponibles en los próximos días.

De igual forma, se presentaron los primeros 10 ayuntamientos en los que se ha implementado exitosamente el proyecto Municipios Conectados.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close