Logista aumenta su beneficio un 25% en el último trimestre del año

 

tomado de

EL VIGÍA-ESPAÑA

1 febrero, 2018

 

Alcanza los 45 millones de euros

 

Logista aumentó su beneficio de explotación (Ebit) un 25,3% hasta 44,9 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio, entre octubre y diciembre de 2017, siendo los mejores resultados trimestrales de su historia. Los ingresos subieron un 0,2% hasta 2.286 millones de euros, a pesar de que los cigarrillos distribuidos cayeron un 1,5%, con mayores volúmenes distribuidos en Portugal, estabilidad en Italia y menores volúmenes en España y Francia.

Las ventas crecieron un 5% respecto al ejercicio anterior hasta los 274 millones de euros, con aumentos en todas las líneas de negocio en Iberia e Italia, y destacando los crecimientos en productos de conveniencia en España e Italia, el área de Transporte y Logista Pharma. La actividad mantuvo su crecimiento y mejoró sus márgenes. El beneficio de explotación ajustado aumentó un 12,6% hasta los 59 millones de euros y el margen sobre ventas subió al 21,6% frente al 20,2% del primer trimestre del ejercicio anterior.

 

 

Las ventas en España y Portugal aumentaron un 5,3% durante el primer trimestre del ejercicio, con crecimiento en sus tres líneas de negocio. El volumen de cigarrillos distribuidos en ambos países bajó un 3,7% y el de tabaco de liar cayó un 1,6% durante el primer trimestre del ejercicio, en el que se produjeron aumentos de precios en España.

 

Las ventas de tabaco y productos relacionados aumentaron gracias al buen comportamiento de la actividad en Portugal, de los servicios de valor añadido y el crecimiento en productos de conveniencia.

 

El área de Transporte, compuesta por la red Nacex de mensajería urgente de paquetería y documentación, Integra2 en transporte capilar a temperatura controlada y Logesta en gestión de transporte de largo recorrido y carga completa, aumentó un 6,2% su facturación. Las tres actividades crecieron gracias a su estrategia de calidad y diferenciación, la mejora del consumo y el crecimiento en servicios urgentes derivados de la venta on-line.

 

Las ventas de otros negocios crecieron un 15,8%, con un nuevo aumento de los servicios de Logista Pharma a fabricantes y farmacias, así como la continua captación de nuevos clientes a su distribución a farmacias, destacando la incorporación de la mayor parte de la actividad de Sanofi.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close