BC y Hacienda trabajan plan

Proyecto dará solución al tema de las transferencia de recursos debe hacer el Gobierno al Banco Central.

ORLANDO CAMPEÓN al clausurar Juegos Patrios

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, reveló que esa institución, igual que el Ministerio de Hacienda, está dando los toques finales a un proyecto que busca dar una solución satisfactoria al tema del déficit cuasifiscal.

Valdez Albizu dijo que lo que falta es afinar entre ambas instituciones algunos aspectos, ya que es un proyecto de dos entidades en el que una le dará recursos a la otra para completar los que el Gobierno Central dejó de inyectar al Banco Central para su recapitalización como lo establece la Ley 167-07, aunque puntualizó que el Ministerio de Hacienda ha ido poniéndose al día, bajo la gestión de Donald Guerrero.

Dijo que ambas entidades están en una discusión que “no es compleja”, ya que se han encontrado los mecanismos para resolver esa situación.

Explicó que uno de los puntos que se discute es el tiempo, ya que se propuso corregir un problema cuasifiscal en 10 años, cuando en otros países se ha tomado hasta 40 y 50 años, citando el ejemplo de Chile.

Adelantó que el proyecto podría ser presentado al Poder Ejecutivo luego del 27 de febrero, por lo que después habrá que esperar que sea enviado al Congreso Nacional.

Impuesto cheque. Valdez Albizu dijo que nunca estuvo de acuerdo con el impuesto del 0.0015 (1.5 por mil) sobre el valor de cada cheque de cualquier naturaleza y de los pagos realizados a través de transferencias electrónicas, tras entender que esa medida busca resolver un problema, pero crea otro, debido a que es una iniciativa que grava el ahorro.

Misión FMI. El gobernador Valdez Albizu reveló que la misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en República Dominicana expresó su sorpresa por el buen manejo de la economía durante un encuentro con las autoridades del Banco Central.

La misión visita República Dominicana en lo que se conoce como Staff Visit para conocer el comportamiento de economía dominicana.

 

Está encabezada por Aliona Cebotari, e integrada por Ben Sutton, Javier Arze del Granado, Luis Cortabarría, Kimberly Beaton y Hui He. Permanecerá en el país hasta el día 9 de febrero y se reunirá con varios ministerios y representantes de instituciones públicas y privadas.

Reforma fiscal EEUU. Técnicos el Banco Central afirmaron que la reciente reforma fiscal aprobada en los Estados Unidos beneficiará a la economía de República Dominicana.

Sobre una eventual salida de inversión estadounidense del país, dijeron que la isla ofrece ventajas a los inversionistas que Estados Unidos no las tiene, citando como ejemplo los salarios que se pagan en el sector de zonas francas.

Fuente:  Hoy

Publicado el: 31 enero, 2018

Por: Amarilis Castro

e-mail: a.castro@hoy.com.do

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close