Uncategorized

La Plataforma Logística de Fraga reserva 5,5 hectáreas para la instalación de nuevas empresas

El recinto firma siete escrituras de compraventa de parcelas por un total de 130.060 metros cuadrados desde diciembre de 2015

La Plataforma Logística de Fraga ha reservado 55.000 metros cuadrados de suelo para la instalación de empresas ante las buenas perspectivas de crecimiento. Así lo indican desde el Gobierno de Aragón, donde destacan que, desde diciembre de 2015, la plataforma ha firmado siete escrituras de compraventa de parcelas por un total de 130.060 metros cuadrados de superficie.

En la actualidad, hay 200 personas empleadas en las siete empresas ubicadas en la plataforma, cinco de ellas nuevas, y ya se ha reservado superficie para la instalación de otras nuevas, lo que podría hacer que en poco tiempo esta cifra ascienda a nueve empresas.

Según ha subrayado el presidente de Aragón, Javier Lambán, durante su visita a la plataforma, “esto es posible por una estrategia única que ha emprendido el Gobierno aragonés desde el comienzo de la legislatura, consciente del potencial de la comunidad y de la necesidad de diseñar una planificación integral que contemple todo Aragón como una gran plataforma logística y no como reinos de taifas”, razón por la que se constituyó la marca única Aragón, Plataforma Logística.

Además, Lambán ha recordado que la logística representa más del 5,5% del PIB en Aragón, y atrae inversiones privadas de más de 3.000 millones de euros. Actualmente Aragón cuenta con aproximadamente 1.700 hectáreas brutas dedicadas a plataformas y centros logísticos impulsadas por el Gobierno, donde ya se han vendido más de 524 hectáreas. En cuatro plataformas hay instaladas 387 empresas y unos 1650 trabajadores, a las que se suma la Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ).

El presidente de Aragón ha destacado la pujanza de algunas de las empresas recientemente instaladas y ha insistido en que es muy consciente de que “tenemos ante nosotros un proyecto de comunidad, de país, que requiere la implicación de todos los agentes económicos e institucionales”. Para Lambán, “la iniciativa privada debe ser el motor y el Gobierno de Aragón, la palanca de impulso y el coordinador de todas las plataformas desde las que relanzar la logística pero también de otros sectores estratégicos para la economía aragonesa, como es la agroalimentación”.

Fuente:

EL VIGÍA-ESPAÑA

29 enero, 2018

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s