México y Canadá celebran por la próxima firma del CPTPP

 

MEXICO, 24 ene (Xinhua) — El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se congratularon, durante una conversación telefónica celebrada este miércoles, por la próxima firma del Tratado Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés) a efectuarse en marzo entrante.

El CPTPP será firmado por Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, tras la salida de Estados Unidos al TPP en enero del año pasado.

La Presidencia de México precisó en un comunicado que Peña Nieto y Trudeau dejaron en claro que sus países firmarán este tratado para posteriormente enviarlo a sus legislaturas nacionales.

Peña Nieto señaló además que este tratado “refrenda nuestro compromiso con la diversificación de los lazos comerciales del país” y permitirá a México “una mayor integración con los países signatarios, particularmente de la región Asia-Pacífico”.

Ambos mandatarios destacaron además la fortaleza de la relación bilateral y reiteraron su convicción de trabajar por un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que beneficie a los tres países de la región, indicó el Gobierno mexicano.

De acuerdo con la Presidencia, durante su conversación telefónica acordaron “continuar con la estrecha comunicación a fin de intercambiar impresiones periódicamente”.

Peña Nieto y Trudeau conversaron un día después de iniciar en Montreal (Canadá) la sexta ronda de renegociación del TLCAN, en medio de la incertidumbre por los resultados y de las reiteradas amenazas del presidente estadounidense Donald Trump de retirarse del acuerdo comercial.

Durante esas negociaciones de siete días, los negociadores de México, Canadá y Estados Unidos, se enfocarán en puntos claves como las reglas de origen en el sector automotriz.

Se espera que el gobierno estadounidense aproveche esta ronda para anunciar la activación de la cláusula de retirada del TLCAN después de seis meses de notificarlo o que como sugirió que podría esperar las elecciones presidenciales de México en julio de 2018.

Fuente:

Spanish.xinhuanet.com   2018-01-25 12:57:21 CHINA

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close