Servicio de trenes de carga entre China y Europa sigue creciendo, dice planificador económico

Fuente:

Spanish.xinhuanet.com   2018-01-22 17:17:31 CHINA  

BEIJING, 22 ene (Xinhua) — La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, el máximo planificador económico del país, dijo hoy lunes que se han logrado grandes progresos en la extensión del servicio de trenes de carga entre China y Europa.

El año pasado, la red ferroviaria gestionó un total de 3.673 viajes, más del doble de los que se hicieron en 2016, y superando el total de los realizados durante los últimos seis años, informó Yan Pengcheng, portavoz de la comisión, en una rueda de prensa.

Lanzado en marzo de 2011, el servicio se ha extendido rápidamente, y según cálculos oficiales, en 2020 podría llegar a los 5.000 viajes. Más rápido que por vía marítima y más económico que por aire, el servicio expreso de trenes de carga de China ya llega a 36 ciudades europeas.

Además de mantener un proceso continuo de extensión de la red, los países vinculados también vienen trabajando por elevar la eficiencia y rebajar los costos del servicio. Yan aseguró que el tiempo de muchos de los viajes se ha reducido de más de 20 días a menos de dos semanas, y que los costos de transporte son ahora un 40 por ciento más económicos.

“En 2018 China continuará cooperando con los países relacionados para mejorar la calidad y la eficiencia del servicio de trenes de carga China-Europa y para convertirlo en una marca internacional de logística competitiva”, dijo el funcionario.

La Unión Europea se mantuvo como el mayor socio comercial de China en 2017. El volumen del comercio bilateral subió un 15,5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close