Uncategorized

NY se suma a demanda contra farmacéuticas por crisis de medicamentos contra el dolor

La lista de demandados incluye a gigantes del sector como Johnson & Johnson o Allergan

 Las muertes por sobredosis han crecido cada uno de los últimos seis años en la ciudad. tomado de El Dinero / Fuente externa

Nueva York se unió este martes a una extensa lista de ciudades, condados y estados de Estados Unidos que han demandado a farmacéuticas y distribuidores por su supuesta responsabilidad por el aumento en adicciones y muertes por opioides, medicamentos que alivian el dolor.

Con esta demanda, en la Corte Suprema en Manhattan, Nueva York busca recuperar 500 millones de dólares por gastos en que ha incurrido y los que tendrá la ciudad en el futuro por combatir la epidemia, que en 2016 costó la vida por sobredosis a 1,075 neoyorquinos, el récord más alto de muertes por esta razón.

La lista de demandados incluye a gigantes del sector como Johnson & Johnson o Allergan, según un comunicado de la alcaldía.

Destaca que las muertes por sobredosis han crecido cada uno de los últimos seis años en la ciudad y que se han más que duplicado entre 2010 y 2016, y sostiene que los residentes de los vecindarios más pobres son los que están en más alto riesgo.

La demanda alega que la crisis de opioides causada por un márketing engañoso de los fabricantes y las recetas para dolor con que los distribuidores han inundado Nueva York han colocado una carga sobre la ciudad.

Ello ha aumentado el tratamiento por el uso de sustancias, servicios ambulatorios y de urgencias, a pacientes hospitalizados y cotos legales, entre otros.

La Alcaldía de Nueva York indica además que los fabricantes buscan crear una falsa percepción de que usar opioides para tratar el dolor crónico era seguro para la mayoría de los pacientes y que los beneficios de las drogas sobrepasaban los riesgos.

“Más neoyorquinos han muerto en años recientes por sobredosis de opioides que en accidentes de tránsito u homicidios combinados en años recientes”, indicó el alcalde Bill de Blasio.

“Ya es tiempo de que las compañías respondan por lo que han hecho a nuestra ciudad y ayuden a salvar más vidas”, afirmó.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s