DHL desarrolla un barómetro para analizar la evolución internacional de la logística

 

 

 

Tomado de EL VIGÍA-ESPAÑA

19 enero, 2018

DHL ha presentado una nueva herramienta que analizará la evolución del comercio internacional. El nuevo barómetro de DHL, desarrollado junto a la consultora Accenture, se publicará trimestralmente y se basa en grandes cantidades de datos logísticos que se evalúan con la ayuda de la inteligencia artificial. “Dado que el comercio mundial impulsa la economía mundial, el Barómetro de Comercio Global no sólo proporciona una perspectiva del comercio futuro, sino también las perspectivas de la economía mundial”, explica el operador logístico.

“DHL, el principal proveedor de logística del mundo, tiene una profunda comprensión de las fuerzas que impulsan los volúmenes de comercio mundial y la experiencia de la industria para analizar e interpretar los datos del mercado“, explica el consejero delegado de DHL Global Forwarding, Tim Scharwath. “El Barómetro de Comercio Global de DHL muestra de forma impresionante cómo la digitalización, con el uso de Big Data y los análisis predictivos, abre nuevas oportunidades que podemos utilizar para el beneficio de nuestros clientes”.

 

La nueva herramienta representa el valor medio ponderado del crecimiento global y el mercado global. Un valor superior a 50 puntos indica un desarrollo positivo, mientras que inferior a 50 puntos representa una disminución en el comercio mundial. DHL señala que el barómetro guarda una alta correlación entre el barómetro de comercio global y el comercio en contenedor real y proporciona una estimación prospectiva de tres meses.

 

En la primera edición de este barómetro, relativo al mes de enero, se indica que que el comercio mundial continuará creciendo en los próximos tres meses. El índice obtuvo 64 puntos, que es un valor ligeramente inferior a los valores calculados en los meses anteriores. Desde DHL consideran que este resultado muestra que el comercio mundial continúa en una fase expansiva, aunque el crecimiento pierde impulso. “El descenso se debe a las perspectivas de debilitamiento del comercio chino y japonés, que sólo se ve parcialmente compensado por la mejora de las perspectivas para India, Corea del Sur y Gran Bretaña”, indica el barómetro.

 

El operador logístico considera que las conclusiones que aporta el barómetro ayudarán a sus clientes a optimizar sus procesos comerciales. La propia DHL asegura que “aprovechará el indicador para ajustar su propia planificación de recursos para sus operaciones logísticas internacionales”. En este sentido, DHL considera que la información de esta herramienta no se limita a la logística. “Dado que es un indicador de crecimiento futuro y crecimiento económico en todo el mundo, los índices podrían integrarse en modelos de bancos, asociaciones o institutos de investigación económica”, asegura la compañía.

 

“En un mundo caracterizado por la volatilidad y la incertidumbre, contribuimos a una mayor transparencia y previsibilidad, en beneficio de nuestros clientes, nuestro negocio y nuestra sociedad”, considera Tim Scharwath.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close