Uncategorized

País avanzó un 70.47% en el uso de las TIC en el 2017

 

 

OPTIC PRESENTÓ AVANCES DEL ESTADO EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS TIC

 

La implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), cada vez son más necesarias para que una institución sea eficiente y vaya a la par con la globalización. El uso de las TIC es una necesidad que las entidades gubernamentales están manejando como una prioridad en su gestión.

 

Conscientes de esto y a raíz de las iniciativas realizadas por el Gobierno, en el 2017 República Dominicana tuvo un avance significativo en el uso de las TIC de 70.47% respecto al año 2016 según informó ayer el director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Armando García.

 

De acuerdo con el Índice de Uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado dominicano (iTICge2017) presentado por el funcionario, el uso de las TIC e Implementación de Gobierno Electrónico (iTICge) de República Dominicana correspondiente al año 2017 es de 58.28 puntos, lo que supone una mejora de 1.84 puntos sobre el 2016 en el que el iTICge fue de 56.44.

 

Según García, este año el iTICge se realizó basado en 207 instituciones, 87 entidades evaluadas más que en el 2016.

 

En el estudio se plantea que las instituciones que mostraron el mayor interés en mejorar y que priorizaron considerablemente la implementación de mejoras de TIC y de servicios ciudadanos en línea fueron el Ministerio de la Presidencia, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, el Ministerio de Defensa, Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes, Ministerio de Energía y Minas y el Ministerio de la Juventud.

 

A pesar de estos avances, en el  iTICge se establece la falta notable de la institución responsable del registro civil y la identificación de los ciudadanos, pues sus bases de datos y servicios ciudadanos son componentes principales de muchos de los servicios medidos por el iTICge en otras instituciones del Estado Dominicano.

 

“Cabe destacar que al igual que en las cuatro entregas previas del iTICge, instituciones claves para la apropiada implementación de la interoperabilidad declinaron o ignoraron los intentos de levantamiento de su estatus”, se resalta en el documento.

Fuente: Economía & Negocios martes, 23 de enero de 2018  

Sergio Cid Solano

sergio.cid@listindiario.com

 

Santo Domingo

 

 

 

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s