Uncategorized

FMI aumenta proyecciones de crecimiento para 2018 y 2019

 

 

 

Tomado de

Publicado el: 23 enero, 2018

Por: Hoy

e-mail: info@hoy.com.do

El Fondo Monetario Internacional proyecta un crecimiento de 3,9%, para el 2018 y 2019, o sea, 0,2 puntos porcentuales más de lo pronosticado en otoño.

En la más reciente actualización de su informe Perspectivas de la Economía Mundial: Actualización – Enero de 2018, el organismo estima que el crecimiento mundial de 2017 fue de 3,7%; es decir, 0,1 puntos porcentuales más de lo previsto en otoño.

A nivel general, pero especialmente en Europa y Asia, los niveles de crecimiento fueron inesperadamente altos; los datos superaron los pronósticos de otoño en 0,1 puntos porcentuales tanto en las economías avanzadas como en las de mercados emergentes y en desarrollo.

Este pronóstico refleja la expectativa de que las condiciones financieras mundiales favorables y el fuerte nivel de confianza ayuden a mantener la reciente aceleración de la demanda, y sobre todo de la inversión, con un impacto notable en el crecimiento de las economías con voluminosas exportaciones.

Asimismo, se prevé que la reforma tributaria y el correspondiente estímulo fiscal en Estados Unidos impriman un impulso pasajero en el crecimiento de Estados Unidos, y sus socios comerciales —sobre todo Canadá y México— se beneficiarán de los efectos favorables en la demanda durante este período.

El efecto macroeconómico mundial previsto explica alrededor de la mitad de la revisión al alza acumulativa del crecimiento mundial previsto para 2018 y 2019, con un margen de incertidumbre en torno a esta proyección de base.

 

La proyección de crecimiento de Estados Unidos ha sido revisada al alza en vista del vigor de la actividad en 2017, que superó las expectativas, el aumento de las proyecciones de demanda externa y el impacto macroeconómico previsto de la reforma tributaria, sobre todo el recorte de las tasas impositivas que pagan las empresas y la autorización provisional de contabilizar la inversión integralmente como gasto. El pronóstico supone que la disminución del ingreso fiscal no estará compensada por recortes del gasto a corto plazo. Por ende, se prevé que la reforma tributaria estimulará la actividad a corto plazo.

 

Globalmente, los cambios en la política aumentarán el crecimiento hasta 2020, con lo cual el PIB real estadounidense sería 1,2% más alto llegado 2020 que si la modificación de la política tributaria no hubiera ocurrido.

El pronóstico de crecimiento de Estados Unidos ha sido corregido de 2,3% a 2,7% en 2018 y de 1,9% a 2,5% en 2019.

Para América Latina en 2018, el FMI deja el crecimiento en el 1,9 % y ha elevado dos décimas las de 2019, hasta el 2,6 %, por la consolidación.

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s