China denuncia aranceles de Estados Unidos sobre productos fotovoltaicos y lavadoras de ropa

 

Fuente: Spanish.xinhuanet.com   2018-01-23 19:17:19 CHINA  

BEIJING, 23 ene (Xinhua) — El Ministerio de Comercio de China expresó hoy su fuerte descontento con la decisión de Estados Unidos de imponer altos aranceles sobre los productos fotovoltaicos y las lavadoras de ropa importadas, y calificó esta acción como un “abuso” de las medidas correctivas comerciales.

“China espera que Estados Unidos evite abusar de las medidas comerciales y cumpla con los reglamentos comerciales multilaterales para jugar un papel positivo en el fomento de la economía mundial”, señaló Wang Hejun, jefe del departamento de medidas correctivas comerciales e investigación del ministerio.

El presidente estadounidense, Donald Trump, impondrá aranceles de hasta el 50 por ciento sobre las lavadoras importadas en los próximos tres años, y otros de hasta el 30 por ciento sobre las células y módulos fotovoltaicos en los próximos cuatro años, indicó el lunes la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos en un comunicado.

Wang señaló que los remedios comerciales que aplicó Estados Unidos en estas industrias en los últimos años han sobreprotegido los sectores estadounidenses, y la última decisión no solo causa daños al sano desarrollo sectorial, sino que también empeora en gran medida el difícil entorno del comercio global.

“La recuperación económica mundial sigue siendo frágil, lo que requiere esfuerzos y acciones conjuntas por parte de todos los países”, subrayó el funcionario chino.

Wang agregó que China trabajará con los otros miembros de la Organización Mundial del Comercio para defender sus intereses.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close