Uncategorized

Lama destaca impacto positivo del sector zonas francas de RD

 

SANTIAGO. El empresario Miguel Lama Rodríguez, presidente de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), afirmó ayer que la industria textil en República Dominicana está consolidada como la locomotora de las exportaciones.

Dijo que este sector impacta la economía dominicana con casi seis mil millones de dólares al año.

Informó que en este impacto económico se incluyen las actividades industriales y de servicios, las cuales dijo que representa el 60% de las exportaciones nacionales.

Asimismo, Lama sostuvo que mantienen una cartera que supera los 160 mil empleos directos y realizan compras a empresas del mercado local por más de 50 mil millones de pesos al año. “Esta es la verdadera espiral económica que ocurre cuando crecen las exportaciones¨, manifestó el empresario.

 

Miguel Lama Rodríguez ponderó el Decreto 437-17, emitido por el presidente Danilo Medina, mediante el cual declara el 2018 como el Año del Fomento de las Exportaciones, al considerar que esto constituye una reafirmación del mensaje pro exportación que ha mantenido el Presidente a lo largo de su mandato.

De acuerdo con Lama Rodríguez, este mensaje resulta muy oportuno ante las acciones que otros gobiernos del mundo vienen implementando para asegurar que sus países aseguren un importante pedazo del mercado mundial. En esa línea, expuso que los Estados Unidos acaban de anunciar un agresivo plan de incentivos fiscales que de seguro atraerá nuevas inversiones y empresas.

 

Ventura Camejo destacó que la República Dominicana ocupa el séptimo lugar en las mediciones que realizan el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otros organismos internacionales sobre el buen funcionamiento del sector público en América Latina.

 

“Y, en el caso de América Central, nuestro país está la segunda posición, sólo por debajo de Costa Rica, según la última evaluación de la Agencia Española de Cooperación Internacional”, agregó el ministro.

Fuente:

Publicado el: 19 enero, 2018

Por: JOSÉ ALFREDO ESPINAL joseespinal.hoy@gmail.com

HOY.COM.DO

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s