$ 80 millones invertidos en la construcción de un parque eólico en la República Dominicana

 

 

La Corporación Financiera Internacional (CFI), una filial del Banco Mundial, con el apoyo del gobierno de Canadá, ha completado un programa de financiación de 80 millones de dólares para la construcción y explotación de un nuevo parque eólico 50 megavatios para ayudar a diversificar la matriz energética de la República Dominicana y reducir su dependencia de los combustibles fósiles importados.

Economía –

Las importaciones de combustible representan casi el 80% de las necesidades energéticas de la República Dominicana. Esta dependencia genera altas tarifas de electricidad, creando una carga para la economía dominicana. Y el país de Danilo Medina no sería el único en enfrentar esta situación.

 

De hecho, varios países de Centroamérica y el Caribe tienen la mayor proporción de productos derivados del petróleo, fuel oil y diesel, para su generación de electricidad. En 2012, el 86.1% de la electricidad producida en Haití provenía de derivados del petróleo, informa un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

 

“El proyecto respalda la competitividad del país y tiene un impacto positivo en la reducción de los gases de efecto invernadero que causan el cambio climático. IFC espera continuar respaldando la inversión en el sector energético del país en línea con el progreso del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico “, dijo Luc Grillet, director de IFC para América Central y el Caribe.

 

En los últimos 25 años, la República Dominicana ha experimentado uno de los mayores aumentos económicos en América Latina y el Caribe. Las inversiones en el sector energético del país son esenciales para un crecimiento sostenido para mejorar el nivel de vida de los dominicanos. En promedio, la demanda de energía ha aumentado un 3,6% en los últimos cinco años.

 

Ubicado en la costa norte del país, a unos 260 kilómetros de Santo Domingo, el proyecto Pecasa tiene un costo total de $ 125 millones y se espera que entre en servicio en 2019. El parque eólico del Caribe (Pecasa) será uno de los más Los principales proyectos de energía renovable en la República Dominicana, que planea reducir los gases de efecto invernadero en alrededor de 91,000 toneladas de CO2 por año, lo que equivale a eliminar 20,000 autos de la circulación.

 

Recordemos que Haití, al firmar el acuerdo de París en la COP21, asumió el compromiso de producir en 2020 al menos 80 megavatios de energía limpia con recursos renovables como el sol, el agua y el agua. viento. Mientras que aproximadamente 7 millones de haitianos aún no tienen acceso a la electricidad, estas energías no se están utilizando para aumentar nuestra capacidad a nivel de país y proporcionar electricidad a la población a un precio asequible.

 

En el otro lado de la isla, la nueva inversión completa un programa de $ 358 millones del Banco Mundial y un grupo de socios cuyo objetivo es mejorar la red eléctrica de la República Dominicana mediante la reducción pérdidas y aumentar la recaudación de ingresos.

 

Pecasa venderá toda su producción de energía a la Compañía de Electricidad del Estado de República Dominicana (CDEEE) a través de un acuerdo de compra de dólares por 20 años.

 

La República Dominicana se convirtió en miembro de la CFI en 1961. Es la institución de ayuda al desarrollo más grande del mundo cuyas actividades se refieren exclusivamente al sector privado en los países en desarrollo. Hasta ahora, IFC ha invertido más de $ 1 mil millones en el sector privado del país. IFC actualmente tiene una cartera de $ 384.1 millones en República Dominicana, incluyendo $ 172 millones de instituciones asociadas.

Fuented: Publicado en 2018-01-17 | El Nouvellist- HAITI

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close